Programa sanfermines 2010 11


Ya tenemos programa!!

Dentro de los hitos presanfermineros como la instalación de la tómbola, el certamen internacional de microrrelatos, etc destaca la publicación del programa de actos oficial de los sanfermines.

Para los que somos de aquí es un elemento de coleccionista. Esto es que hay mucha gente que en la práctica utiliza como fuente de información sanferminera la prensa diaria en la que puede consultar dia a dia todos los actos oficiales o no que se programan en nuestras fiestas.

Mi caso es más o menos como el que describo, me gusta compra el programa desde el momento en que sale a la venta y siempre suelo echarle un ojo. Por partes, al saludo de la Alcaldesa no suelo dedicarle tiempo ya que no va a decir nada nuevo, saludos, acogida, buen ambiente, fiesta, etc. Supongo que, independientemente de quien sea el regidor de turno, tienen un patrón o modelo de bienvenida que puede resultarle interesante al forastero pero que aporta muy poco al nativo.

[simage=216,640,y,center]

El siguiente paso es ir viendo las fotos, siempre está la esperanza de verte o ver a algún conocido en alguna foto de esas curiosas y masivas que suelen poner.

Todavía no he salido pero no hay que desesperar porque estas fotos no suelen ser “posados” sino “robados” (os daréis cuente que tengo una vasta formación de fotografía gracias a Paquirrín y la prensa rosa)

Una vez vistas las fotos, suelo leer algún artículo de los de estilo generalista. Generalmente, valga la redundancia, artículos cuidados y que aportan conceptos que permiten ir reactivando el espíritu.

Después de ver las fotos viene la fase de recuerdo de actos fechas y conciertos, esto es confirmar horas de gigantes, conciertos, toros, etc.

Hay novedades y a destacar, según indica el Excelentísimo, que va a haber una pantalla gigante en Carlos III con Roncesvalles y que cambia el recorrido del toro de fuego irá por Mercaderes u Chapitela…

Os animo a que le echéis un vistazo a dicha información ya que es intersante  saber que se hace con nuestros euros.
En la página del Ayuntamiento hacen un resumen bastante interesante de las novedades del programa. Os lo recomiendo a modo de sinopsis. http://www.pamplona.net/verDocumento/verdocumento.aspx?idDoc=92934

Y en este enlace tenéis el programa oficial en formato pdf. con fotos y todo.
http://www.pamplona.net/verDocumento/verdocumento.aspx?idDoc=92926


11 ideas sobre “Programa sanfermines 2010

  • estafetakoa

    No me gusta nada, pero nada, que el toro de fuego deje de pasar por Estafeta. Se cargan uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia.

    Y espero que no usen la excusa de la masificación para cambiar también el recorrido del Encierro, a través de la Avenida de Zaragoza y rumbo al Reyno de Navarra Arena…

  • pamplonudo

    Yo tambien soy de los que mira el programa y los conciertos sabiendo que no va a acudir a ninguno en especial a no ser que me lo encuentre por casualidad.
    De todos modos creo que con la coyuntura economica actual los conciertos estan bastante bien.Hubiera llevado a Los del Rio a la Plaza de la Cruz, pero creo que en Plaza de los Fueros estan bien y correctos en Plaza Castillo.

  • Unai

    Es una pena lo del zezensuzko, debiera haber sitio para todos aunque a esas horas la estafeta este repleta se debiera organizar de tal modo que quedara espacio para los mas txikis, al final a ellos lo que les gusta tambien es correr en el recorrido. En mi caso estafetakoa no me afecta a mi infancia mucho porque en esos años casi nunca llegaba al final de la estafeta el torico.

  • estafetakoa

    Al final, cuando llega el zezensuzko, se abren los espacios, como en el Encierro de las 8.

    ¡Recorrido tradicional ya!

    Yolanda, ¡el año que viene no te voto!

  • Estafetero del Sur

    Como dije ayer, yo veo bastante bien el programa, veo que hay variedad para todos los gustos.
    En lo del toro de fuego, que decir……que totalmente de acuerdo con mi tocayo, No deberia dejar de pasar por Estafeta.

  • Sanferman

    Estos de la Estafeta es que lo queréis todo, copón… sois como el Farsa y el Mandril, mirar la pobre bajadica de Javier, que es como mi osasunica valiente, ni se queja ya…

  • Unai

    Eso eso y luego con la historia del encierro para las 7 de la mañana ya lo tienen todo casi limpico y en jarauta son las 12 y todavia no ha pasado nadie. Siempre ha habido clases.

  • estafetakoa

    Ya le he echado un vistazo al programa en .pdf y quiero decir tres cosas:

    1) Preciosos los cuadros de los rostros de cada gigante.

    2) Me encanta que sólo haya unos pocos actos programados cada día; cuando uno ve los programas de otras ciudades hay actos y actos, actividades, horarios, programaciones… pero de fiesta, nada. Aquí no hacen falta horarios, actos ni programaciones: es San Fermín. Simplemente.

    3) ¿Es imprescindible que ELLA dé una rueda de prensa para presentar el programa? ¡Foto, foto, foto!

  • pamplonudo

    Me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella………
    Los Sanfermines 2010 van tomando forma, pero nos queda el lanzador del cohete anunciador.¿ Será capaz de autonominarse lanzadora teniendo en cuenta que cambiará de cargo?

  • estafetakoa

    Aunque sea tan modesta, humilde y magnánima de no lanzarlo ella, ¿a que se le ve en el balcón como al que más? Ojalá a Caravinagre le crezca aún más la cabeza…

Los comentarios están cerrados.