Propósitos para el ¿año nuevo?


Ya están aquí las fiestas!!! No, esas no. Y ya está aquí el fin de año!!!! No, ese tampoco. Y es que para muchos las únicas fiestas que hay son los Sanfermines, y el año nuevo se celebra el 6 de Julio. Hay quien piensa que eso es de muy frikis, y yo estoy de acuerdo. Y por eso no voy esperar al día 6 para hacer mis propósitos para el año 2014.

Mi primer propósito es común a casi todo el mundo. Vigilar los excesos alimenticios. Después de las comilonas del 24, 25 y 31, procuraré que la cena de escalera del día 1 sea lo más ligera posible. Además teniendo en cuenta que hay dos escaleras en viernes y otra en domingo, podemos tomarnos las de entre semana con más calma.

Otro de los propósitos será no dejar que pase Febrero sin ver las fotos de los toros que las ganaderías tienen reseñados para la Feria del Toro 2014. En marzo intentaré empezar uno de los objetivos más perseguidos por todos: bajar peso. Los pantalones y camisas blancas no se agrandan con los años, por lo que no podemos dejar que nuestros cuerpos se desparramen. En Abril me apuntaré al gimnasio. Otro clásico. Realizaré los ejercicios típicos. El primero, el que simula llevar los palos de la pancarta, fortaleciendo bíceps y tríceps. Haré cinta con accesorios a los lados haciendo la labor de cubos de sangría para ir preparando los días que vas a los toros justo de tiempo. No faltarán las sentadillas. Mi personal trainer me suele poner gorro de Keler y toalla al cuello para que me motive más.

Ya en Junio empezaré a pensar un poco en los sanfermines. Pero lo primero será aplicarme más en el tema cultural. Me he propuesto escribir algún microrrelato que igual presente a algún Certamen. También será propósito para esa época  hacer feliz a la gente, por ejemplo consiguiéndoles sitio para almuerzos y comidas o entradas para los toros para los días imposibles. Y entonces llegará el 6 de Julio. Y entonces empezaremos con los propósitos para el nuevo año nuevo. Intentaremos ser puntuales para llegar a la Procesión. Intentaré ser más amable con la gente y acudir a cada almuerzo, vermú, comida, merienda o cena a la que sea invitado. También me propondré tener una mente más abierta, y a aceptar que en el tendido se extienda la cocina internacional para la merienda. Ayudar a los demás será uno de mis mayores objetivos. Rubias, morenas, guipuzcoanas o australianas. Procuré que no se sientan extrañas en nuestra tierra y les dará cobijo si así lo reclaman.

En principio estos serán algunos de mis propósitos para el año entrante. También tengo la intención de asistir a la próxima cena de seguimiento del blog, ya que tampoco está de más pensar un poco en los sanfermines durante los primeros meses del año. En fin, propósitos como los de cualquier pamplonés que se precie. Para que luego digan que soy un friki sanferminero.

Os deseo a todos lo mejor para el próximo año. Feliz Navidad!!!