Hace unas pocas semanas iniciábamos un nuevo año. De todos es sabido que solemos prometernos a nosotros mismos que haremos deporte, que dejaremos de fumar, que tengo que cuidarme, ser más generoso, etc.
Yo recuerdo cuando éramos unos mozalbetes, no hace mucho tiempo, yo por lo menos me hacía en vísperas de comenzar las fiestas una serie de propósitos sanfermineros. Algunos de estos imposibles eran éstos:
Este año tengo que empalmar por lo menos 4 días. Después de estar de farra tantas horas desde por la mañana mi cuerpo me decía que si tu te quedas yo me voy.
Otro firme propósito era conquistar 5 ó 6 mozuelas durante las fiestas. Luego el resultado era más bien escaso, pero la voluntad ahí estaba.
Otra cosa que siempre me proponía al comenzar las fiestas era que tenía que comer bien, sano, y a buenas horas. Al final de las fiestas mi estómago era por dentro de color rojo vino, y con más grietas de las que yo deseaba.
Y lo que creo que todos nos proponemos en fiestas es que tengo que disfrutar al máximo, que luego el año es muy largo. La verdad es que siempre te queda la duda de si podías haber hecho esto o lo otro para gozar más, pero que nos quiten lo bailado. Siempre nos quedarán buenos recuerdos para toda la vida. Y este año 2010, nuevamente haremos nuevos y quizás también viejos propósitos sanfermineros.
Yo siempre que me voy a casa algun dia antes de lo normal y duermo mas horas ,me levanto descansado y con ganas.Pero tambien me queda la sensacion de que me podia haber quedado un poco mas de farra.Sobretodo cuando apareces a almorzar fresco como una lechuga y la peña esta casi de empalmada diciendote que ayer fue una noche de la hostia y que hoy almuercico ,vermú y a casa.
Y en esos casos, ¿qué haces, Pamplo? ¿Te vas a casa también?
Eso nunca.Primero intentar convencer a la tropa de que marcharse es un error porque el dia promete.Lo normal es que alguno se recupere o que te diga «echo una siesta y nos vemos despues de los toros».A una mala,yo me manejo mucho por dos bares ,asi que con ir alli es suficiente para juntarte con alguno,que aunque no sea amigo,es conocido,y con eso vale para pasar un buen dia sanferminero.
Ahí, ahí, Pamplonudo: «A una mala, yo me manejo mucho por LOS bares…».