Andamos los aborígenes de esta ciudad alterados con el asunto de la elección del cartel oficial de 2008. A mí, personalmente, me da igual, porque nunca me gusta el primer día que lo publican pero debo confesar que cuando llega la tarde del día 5 para mí no hay cosa más bonita en la vida, salvo la sonrisa de mi pareja.
Así que voy a hablar de otros carteles, que también suelen traer de cabeza a algunos. Y a Alguna. Me refiero a las pancartas de las Peñas. Ahora que está terminando abril algún artista ya está lápiz en mano dibujando bocetos y rezando para que Osasuna no fiche a Ronaldinho a finales de junio, por ejemplo. Porque sí, la mayor parte de las ideas ya se están plasmando estos días; en algunas Peñas ya se ha convocado concurso público y en otras se ha hecho el encargo a algún miembro artista.
Estos carteles se publicarán en rueda de prensa dentro de poco más de un mes, y a lo largo de junio, todos los locales de las Peñas de Pamplona contarán con una enorme tela blanca que el autor llenará con premura, porque nunca se llega a tiempo. Serán días de agobio para los Oroz, Aós, Flores y demás DaVincis iruñarras.
Y en la tarde del último domingo antes de San Fermín, estas pancartas limpitas y recién pintadas se expondrán en la Plaza del Castillo, en el marco del Día de las Peñas – Peñen Eguna, para regocijo de unos y cabreo de otros.
Yo, mientras tanto, os propongo un juego: ¿qué personajes serán blanco de las caricaturas de nuestros pintores locales? A mi juicio, nuestra alcaldesa seguirá arrasando.
Méritos acumula.
El chiki chiki!!!
Que tu pareja no lea lo de la sonrisa en pleno día 5, porque con el caso que le vas a hacer en los 9 días siguientes igual reniega.
Aprovechando que es lunes y visto las ultimas semanas y el amor de las peñas por los rojillos, no me extrañaria ver a alguien del colectivo arbitral. Propongo que cuelguen a un arbitro de la fuente de navarreria
En vez de a los rojillos, mejor que pongan a las muetas del Itxako, que nos dan bastantes más alegrias.
Aun a riesgo de incomodar a Pamplonudo, yo haría extensiva la picota en la fuente a algún que otro entrenadorcillo…
Tranquilo Sanferman.Yo acepto que le critiqueis y que no esteis de acuerdo con el,pero verlo en una pancarta sanferminera colgado de la fuente me pareceria demasiado.D.Jose Angel ,»you’ll never walk alone»