Pues yo, soy más del 7 13


Cada año, conforme se acerca el mes de julio, en Pamplona se repite una conversación en los trabajos, parques o piscinas que comienza por un ¿y tú,  te quedas en Sanfermines?

Cada uno tiene sus respuestas, que no son objeto de este post, pero muchas de estas conversaciones suele repetirse el mismo tópico cuando alguien dice aquello de «lo mejor es el día 6».

Suele defender que les gusta la explosión de la fiesta y el «cómo se desfasa la gente». No hay que ser muy perspicaz para intuir que el mas desfasado suele ser quien emite el tópico.

No sé en vuestro entorno, pero en el mío, quienes sueltan la frase mágica gustan de salir  disparados por la autopista del mediterráneo cuando el día del Santo no ha llegado a su ecuador.

Yo no tengo nada contra el víspera, pero nunca lo pondría por encima del resto de las fiestas. Me explico:  el problema que le veo al día seis, es que recuerda a lo que cuentan de las noches de «Studio 54» : lo jodido era recordar qué habías hecho.

¿Cómo puede ser «el mejor» un día sin encierro, en que los toros salen afeitados y son lidiados a caballo?,
Un día en que si te toca estar con niños por la tarde tienes que inventarte que hay un rodaje de Dead Walking.
Un dia en resumen, en el que no hay alternativa a estar levantando vaso en el epicentro de la fiesta.

Uno, que camina indefectiblemente hacia el guarismo cuarenta, está encantado con que los del «sólo 6»  se marchen y nos dejen mas anchos el resto de días.

Y vosotros ¿de qué día sois?


13 ideas sobre “Pues yo, soy más del 7

  • moriarty

    No podia estar mas deacuerdo contigo sanfer. creo que no hay nada mejor que ese momento del 7 entrando a la plaza todo limpio y decir…Redios otro año aqui!!!!

  • Toko-Toko

    Totalmente de acuerdo con Pamplonudo, esa es la misma duda que yo siempre he tenido, Aita ó Ama??, el 6 ó el 7???. Yo es que creo que cada uno de lso dos tiene mucho de especial, por que ese momento del 6 a las 12 mirando al cielo y diciendo mientras explota el cohete «DIos que gozada, de nuevo aquí!!!!» yo creo que es comparable al que dice Moriarty que ocurre cuando entra a la plaza el 7.

  • Sanferman

    ATENCIÓN:
    pido disculpas por la suplantación de personalidad que he cometido: el post de hoy lo ha escrito nuestro colaborador JOSEMIGUELERICO, como bien se puede apreciar por la calidad del mismo.
    Espero que no me lo tenga en cuenta y no me arree algún faldonazo en alguna calle estrecha en breve…

  • Malvaloca

    Para los que acudimos año tras año a Pamplona el día 6 es el día del reencuentro, el de los abrazos, besos y exaltación de la amistad. Cacharros a cascoporro. El 7 para mi es el de la resacaemoción. Holgura craneal, procesión y vuelta al tendido 7. Emoción en estado puro. ¿Me puedo quedar con los dos? ¿Y con todos?

  • gaupaseitor

    «Uno, que camina indefectiblemente hacia el guarismo cuarenta». Sanferman buen intento pero no cuela, esa frase te ha delatado la suplantación.
    Yo me quedo con el día 15, buen encierro por la mañana, dormir sin prisas, la casa vacía de visitas, tranquilidad y pasar a limpio la chorbagenda.

  • Toko-Toko

    A mi tambien me ha chocado esa frase Gaupa, porque que yo sepa el Ana Roso Quintano este ya esta en el cuarenta, por lo tanto ya camina hacia el cincuenta……., jejejejeje

  • estafetakoa

    Josemikel, yo creo que eres más del 7, pero del 7 de Las Ventas…

    Y totalmente de acuerdo con mi vecino gaupaseitor. El encierro del 15 es glorioso, corredores de aquí, totalmente de blanco y rojo o, a lo sumo, de blanco y rosa tinto.

  • Mc Garrich

    Los dos días tienen cosas muy buenas, el almuerzo lleno de ilusión mientras llegan las 12.00, la explosión de júbilo, los mejores deseos por aquí y por allá, luego poco a poco, el alcohol se va apoderando de uno hasta fundirlo.
    El despertar del 7 es bastante peor, pero con un tintito uno se viene arriba, la procesión, el reencuentro en la peña, la comidica, la copica mientras se oye la txaranga, la llegada a la plaza, la salida con la peña… creo que me quedo con el 7.

  • pamplonudo

    La edad, y sobretodo los txurunbeles hace que uno que era del 6, se haga del 7. Porque o tu mujer es una santa, o lo normal es que te de manga ancha, pero solo si el 7 estas presentable. Por cierto, me parece que el carcter de Josemig. es mas sosegado que el de Rosco.

  • Flanagan

    Así es Pamplonuti. Los hijos (en plural) convierten el día 6 en un quiero y no puedo. A mí otro fenómeno que me ocurre es que se me acumulan los acontecimientos el 6, el 7 y el 8, y a partir del 9 me enfrento a un erial que al final se acaba llenando por completo, pero ya sobre la marcha.

  • Kalandrakas

    Pues yo como han comentaqdo por ahi arriba, me quedo con los dos, los nervios del almuerzo el dia 6, toda la fiesta que viene despues, levantarte el 7, caldico, a la procesión y a vermoutear!Y ya cuando divisas esas gorrillas verdes, ese calor cementero y el reencuentro con tus vecinos de localidad en el tendido…. Los pelos de punta solo de pensarlo, jejeje.

  • Iruñsheme

    Yo me quedo con los dos, 6 y 7 porque el uno sin el otro no tienen sentido y además son los dos mejores días de San fermín.

Los comentarios están cerrados.