Aprovechando este buen tiempo que estamos disfrutando, he estado dando una vuelta por los montes que rodean la cuenca….
Concretamente hemos subido a Irulegui a ver los restos que quedan del castillo y de paso echarle un vistazo a la cuenca.
El día a sido precioso y si no habéis subido a este monte os lo recomiendo. Asciendes hasta unos 900 metros de altura y tienes un desnivel de unos 260 metros.
El ascenso es breve pero intenso e incluso hay una zona dónde han puesto unas escaleras rústicas (de troncos) para poder ascender de una forma más civilizada.
Efectivamente en la parte superior del monte están trabajando en restaurar, mejor dicho en desenterrar los restos del antiguo castillo de Irulegui, que se encargaba de defender nuestra cuenca de los posibles invasores castellanos, o aragoneses ya que hay unas buenas vistas del valle de Izagondoa, Pirineos etc.
Es la primera vez que lo subo, y a parte de haberlo subido con la familia y con unos buenos amigos, una de las cosas que más me ha sorprendido desde la cima es la preciosa vista que tenemos de nuestra Cuenca de Pamplona.
Al estar ahí arriba me he preguntado como se pueden ver los Sanfermines desde esta perspectiva.
Creo que los fuegos artificiales deben ser espectaculares, o cuando menos muy bonitos ya que se podrían ver desde esa altura toda la luminosidad sobre la ciudad y sobre toda la cuenca. Que bonito!.
La verdad es que la única experiencia que tengo de los fuegos artificiales a distancia fue en un viaje de regreso a Pamplona un viernes a eso de las 11 de la noche (después de salir de trabajar en Madrid) y desde el autobús a la altura del peaje de Imárcoain. Un poco triste pero pude disfrutar de algún día de sanfermin. Que bonito también!.
Tiene que ser precioso,pero cuando a las 10 te ponen un ajoarriero en la mesa de los fuegos no se acuerda ni Rita.
Yo lo mas lejos que he visto los fuegos ha sido desde un monte cercano a Pamplona, pero donde se gozan de verdad es desde un balcón que de a la Vuelta del Castillo. Impresionante.