Recortes por la crisis 11


No hace falta mucha introducción. Tras emplear varios años en reconocer que estamos en una crisis económica, nuestros electos empiezan a comprender algo tan de cajón que parece mentira que se nos hubiera podido olvidar de esta manera tan flagrante: habrá que gastar como mucho lo que se tenga.

El viernes nos decía Pamplonudo que hace 25 años actuaban en sanfermines artistas de primera línea, algo que no pasará este año. No hay presupuesto. Hoy os propongo un ejercicio de planificación presupuestaria.

El presupuesto de los sanfermines de este año se acercará al millón de euros, ciento cincuenta millones de las antiguas pesetas. Medio millón de euros menos que el año que más se gastó, que fue 2008. Diferencia muy sensible, compensado en parte con patrocinios varios.

Pero supongamos que se acentúa el problema y hay que reducir todavía más el presupuesto, y la inversión privada no aumenta. Consideraciones aparte sobre la organización de actos por parte de colectivos de una u otra índole, la pregunta que quiero trasladar es: ¿Qué quitamos?

– ¿dejamos fuegos artificiales sólo unos días?

-¿desencajonamientos directamente en la plaza de toros?

– ¿los almuerzos de la Comparsa?


11 ideas sobre “Recortes por la crisis

  • Toko-Toko

    Sin duda la gente se cree que con los almuerzos (famosos donde los haya) de la Comparsa se vería bastante reducido el presupuesto, la realidad es que eso para las arcas municipales ni se apreciaría, puesto que cada uno se lo costea de su propio bolsillo, salvo el del domingo de fiestas de San Fermín.
    Yo lo que si quitaría sería la salida del día 6 de Julio a la tarde, que no luce nada, y es una pasta gastada inutilmente. Vaya desde aquí mi propuesta, NO A LA SALIDA DEL 6 DE JULIO!!!

  • estafetakoa

    Este año el 14 es sábado. Alargaría un día más, hasta el domingo 15.

    Sería más barato que la Vuelta cicilista y vendría más gente.

  • Mariachi

    Lo suyo sería, ya que hablamos de recortes, reducir los días. Yo haría los Sanfermines del 6 al 9. Total, lo único que hace la gente en fiestas es emborracharse.
    También eliminaría el vallado, conformando en su lugar un vallado humano.

  • pamplonudo

    Todas las recepciones y aperitivos por cuenta del Ayuntamiento, incluyendo la del día 6 retirar. También las meriendas de los toros.

  • gaupaseitor

    Yo quitaría a la comparsa al completo. Y a los niños también, así no hay que hacer actuaciones para ellos. Y para los fuegos una pantalla gigante, con la repetición de los de Donosti del año anterior que son más bonitos, que podría ser sufragada con un servicio de heladería municipal.

  • Flanagan

    Yo dividiría los sanfermines en dos partes: del 6 al 10 en Pamplona, y del 11 al 14 en Salou. Estos últimos días los sufragaría por tanto el muy ilustre ayuntamiento de la localidad costera.

  • Mc Garrich

    Quitaría media comparsa de gigantes y cabezudos, quitaría, como ha dicho Pamplo, las recepciones y aperitivos por cuenta del Ayuntamiento, quitaría la traca final del día 14, que molesta a los vecinos de la plaza d los burgos, quitaría la mayoría de conciertos de esos grupos trasnochados que contratan, los fuegos artificiales de los días pares, las pantallas gigantes para ver el encierro, el triste acto del pobre de mí…

  • moriarty

    Quitar, quitar, yo pondria a todo nuestro ilustrisimo ayto a limpiar y baldear las calles para ahorrar y a los munipas a multar a todos esos putos cafres que se creen que esto es la selva. menos quitar ikurriñas y mas multas a guiris y lugareños
    Pd. apoyo a toko en lo del dia 6

  • estafetakoa

    Yo también apoyo lo del 6, sobre todo este año que, siendo viernes, algún imbécil nos puede joder los gigantes para todas las fiestas.

    Eso sí, salida el 15!!!

Los comentarios están cerrados.