Requiescat in pace / Goian bego 2


Probablemente la mayoría de vosotros ya hayais leido la notica en los periódicos, de todos modos y ya que trajimos a colación a este singular personaje sanferminero de nuestra infancia en otro artículo allá por Febrero, lo vuelvo a repetir para aquellos despistados:
El inefable Donan Pher falleció el pasado 10 de Agosto a los 86 años en Asturias, y a modo de prueba irrefutable aquí tenéis la esquela.

A modo de recuerdo os voy a citar un párrafo de un libro de los años 80 que se llama “Pamplonario“, escrito por Ignacio Aranaz en el cual hay un capítulo dedicado al vendedor-explorador:
»Donan-Pher usa sombrilla, una enorme sombrilla playera de la que cuelga, a veces, una tela blanca para unir el puesto con el coche, y entonces parece un inmenso turbante, una tienda en el desierto para el descanso de Lawrence de Arabia, la sombra de algún fakir moderno que pusiera en el lecho bolígrafos en vez de clavos. Donan Pher lo tiene todo previsto, la perfección del montaje ha sido cosa de muchos años y ahí está, con todos los adelantos».

Y como dicen aquello de que una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis una copia del folleto editado por el propio vendedor en 1992 a modo de celebración de sus 50 años visitando la ciudad, así como de su despedida (gracias por el documento Joaquín).


2 ideas sobre “Requiescat in pace / Goian bego

  • Sanferman

    Bonito recuerdo Joseba. Hay cosas que van adquiriendo valor conforme pasa el tiempo. Seguro que en el 92 más de uno de esos folletos habría acabado por los suelos.

  • estafetakoa

    Ay, qué nostalgia me dan estas cosas. Y pensar que de crío no disfruté de los Sanfermines tanto como debía…

    Siempre deseando hacerme mayor para tener derecho a la sonrisa que lucían mi hermano y mis primos (sonrisa etílica, como descubrí años más tarde…).

Los comentarios están cerrados.