Este termino, que en mis tiempos de estudiante se empleaba únicamente para describir una característica de ciertos materiales, ha pasado en estos últimos años a usarse con bastante frecuencia en el ámbito de la psicología para denominar una capacidad en el carácter de las personas.
Según el diccionario de la Real Academia, se define este concepto como:
1. f. Psicol. Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.
2. f. Mec. Capacidad de un material elástico para absorber y almacenar energía de deformación.
En Wikipedia, aparte de una serie de consideraciones sobre psicología que aburren a un muerto, hay una definición que creo viene como anillo al dedo al caso al que me voy a referir: »La resiliencia es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar de que los resultados estén en contra».
La verdad es que RESILIENCIA es justamente la palabra que me viene a la mente cuando leo todas las noticias que se están publicando acerca de la vuelta a los ruedos de Juan José Padilla este domingo pasado en Olivenza, cosechando dos orejas y por lo tanto saliendo por la puerta grande.
No sé hasta donde podrá llegar en esta nueva etapa y si será capaz de ponerse al nivel que tenía antes de sufrir la cornada, pero solo el mero de hecho de no darse por vencido y estar ahí dando guerra de nuevo, me merece todos los respetos.
Así que nada, como se suele decir ¡suerte maestro! y a ver si nos vemos de nuevo por estos lares.
httpv://www.youtube.com/watch?v=qdyu3DDAcqs
A base de cornadas, el señor Padilla ha adquirido una estampa impresionante de héroe épico.
A pesar de mis dudas del principio, parece que veremos al Ciclón por aquí. ¿Será con los Miuras o habrá edulcorante ?
Esperemos que antes no tenga ningún percance, ya que torear con un ojo…
Me imagino que aquí le pondrán una ganadería como si fuera para El Juli. Ya ha habido otros toreros tuertos, Javier Vazquez, Lucio Sandín… E incluso un grupo de música, los toreros tuertos, o algo parecido.
Para resiliencia la que demostramos muchos dias de San Fermin.
Con un ojo si, pero con los dos cojones bien puestos!!!. Zorte on Padilla!!!