Salou o Shangai 6


Creo que el museo del encierro está llevando una evolución a menos que resulta cuando menos sorprendente.

De un proyecto novedoso arquitectónicamente que comenzó siendo un “museo puente” que unía La Rocha con el Casco Viejo y ocupar 8.000 metros cuadrados (aprox) ha llegado a fecha de hoy a ocupar el edificio de los Bomberos y con una superficie de 1.800 metros cuadrados aprox. El tiempo nos dirá en que queda, si en algo de lujo o en una patraña.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que en éste tema no sólo «habla» el Ayuntamiento, sino que también «habla» el Gobierno de Navarra, soltando los 20 millones de euros para su construcción y «cediendo» el edificio «foral» de los bomberos. También es lógico abrir las miras y, como en todo negocio, se pretenda un retorno de la inversión vía ingresos turísticos. El Museo debe expresar unas sensaciones pero no deja de ser un negocio, que sin euros debe cerrarse.

Como bien apuntabais en un comentario, éste aumento de turismo no tenemos que verlo como algo que se reduce del 6 al 14, sino como algo que dura del 15 de julio al 6 de julio.
Es más, creo que el museo se podría cerrar del 6 al 14, porque es cuando realmente se pueden vivir los Sanfermines en la calle.
Bueno, pero hay gente a la que esto le queda un poco lejos.

He encontrado información sobre una peña. Esta peña se llama “el kiliki mandarín” y está ubicada en Shangai.

Se me hace curiosa la presentación que hacen ya que tienen un origen similar a nuestro blog, y seguramente a más blogs amigos, ya que buscaban vivir los sanfemines allí donde no se celebran y en nuestro caso es vivirlos cuando no se celebran. Al final a todos nos mueve lo mismo.
Su celebración es una cena en el restaurante “La Verbena” (por si alguien lo conoce) y para ella exigen ir vestidos de blanco nuclear (como salimos el día 6 por la mañana). El pañuelo y la faja están incluidos dentro del precio de la cena.
También destacan que habrá auténtica chistorra Navarra, supongo que no será fácil que llegue hasta allá una buena chistorra.
Además te puedes comprar una camiseta de kukuxumusu con un tema sobre la peña del kiliki… original no copias !!!!.

Ya sabéis siempre se puede cambiar Salou por Shangai, seguro que seréis bien recibidos por el kiliki mandarin.


6 ideas sobre “Salou o Shangai

  • Marcelo

    Jejejeje. Yo creo que este artículo tiene la fecha de caducidad pasada. De todas formas, los chinos nos hacen un buen papel de vez en cuando. Y las chinas bienvenidas sean también.

  • Joseba

    El artïculo ya salió el jueves de la semana pasada, pero al coincidir con el cambio de hosting se lo tragó al poco rato.
    Ahora, con los problemas técnicos resueltos, se ha publicado de nuevo.

  • Flanagan

    Ahí ahí Javier… si aunque sea metiesen algún post de hace un año igual colaba, pero el de hace una semana…
    ¿cambio de hosting?…. o vagancia?
    Bueno bueno… no quiero mosquear a nadie, a ver si se rebotan y nos dejan sin la dosis diaria de veneno sanferminero.

  • pamplonudo

    Yo que conozco a unos en Iran que tambien van de blanco «nuclear».Los misiles iranies rojillos van a dar hoy alegria a la aficion….El articulo y eso …si ,de acuerdo….

Los comentarios están cerrados.