Y ya estamos aquí, a justo una semana de ponernos de gala y de estar a la espera de que den comienzo las fiestas. Para unos el 6 a las 12, y para nosotros a las 5, que es cuando comenzamos a sentir la fiesta, ya que a eso de las 4:30, cuando la gente de la Comparsa comienza a caer por el local se empieza a notar ya el ambiente, y porque además, es el primer día del año en el que hacemos las maletas y ala, nos vamos a dormir al Ayuntamiento, con la misma ilusión que un crio se va a sus primeras colonias.
Es bonito oír el cohete desde la estación, en medio de un pequeño silencio que se forma como intentando acercarnos todos al lugar de donde va a venir el ruido. Un ruido que se pierde por los autobuses que van llegando, pero que a su vez estos también parece que desean escucharlo, pero más bonito es pasar la noche del 6 en el Ayuntamiento escuchando y viendo en primerísima fila, la fiesta.
Así pues, semana de movimientos de última hora, compras aquí, que si me falta esto, que si me falta lo otro, que si este traje lo subo aquí, que si la ropa para ducharme la dejo allá, que si esa falda la has colocado mal, que si la txitxonera no estaba así, que si…, que si….., en fin, que todos son nervios de última hora, y es que parece que el 6 de Julio se acaba el mundo en Pamplona.
Y luego está el envío de cartas, a los de la Comparsa para recordarles la puntualidad y la uniformidad en las salidas ( zapatillas -tema más importante para bailar del que pueda parecer- lo más blancas posibles, pantalón y camisa blanca, la faja y el pañuelo rojo con el escudo de Pamplona y la galleta verde de distintivo completan la indumentaria) y a los que se les va a bailar, que se les envía unos “saludas” con el día y la hora en la que vamos a tener el placer de bailarles.
Un saluda que os traslado yo aquí, para dedicaros a tod@s vosotr@s, a cada miembro y cada miembra (no se qué política llegó a decir esta txorrada, con perdón, jejeje), así como a cada lector de este nuestro blog; a becarios, colaboradores ( así no habrá duda de quienes son unos y quienes son otros, eh!!!! Pamplo, McGarrich, Gaupa, y compañía, ya sabéis de que hablo, jejejejeje) para que disfrutéis y sintáis como vuestros mis bailes (los de la Braulia me dice que también) en cada una de las salidas de San Fermín.
A tod@s vosotr@s gracias /eskerrik asko por haber estado por aquí todo el año compartiendo con todos nosotros la denominada travesía, una travesía que he sido para mí al menos muy agradable de compartir. Ya Falta Menos!!!!!
Un saludo
Gracias a tí por los totxos que tanto disfrutamos. Cuando he visto que hablabas de colaboradores ya pensaba que empezarías con Caramelos el Caserío de Tafalla, Villa Mcluhan, etc… Mi miembro y yo nos damos por saludados.
Gracias a ti Totxo Totxo!!!
Mmm…¡me váis a emocionar! Por cierto ¿va a haber alguna celebración, comida, cena, kdd, etc. San Ferminera? ¡pregunto!
¿Y no nos puedes dedicar un almuerzo? ¡Cómo duran más rato que los bailes, nos haría más ilusión!!
Si hombre si, te dedico el de la Peña Anaitasuna…….
Ahora me explico por que jamás ganaré un microrrelato………, siempre quedaría por detras de grandes becarios que tiene este blog……, y de propietarios, claro esta…….
Bueno parece que todo empieza a estar en su sitio, las barracas, los txiringuitos de antoniutti, algun que otro camion en los corralillos…
en fin que llegue el viernes por favor…
La Bodega Baturra lleva desde el lunes amenazando con abrir.
Cierto, se me había olvidado comentarlo…
Un placer Toko Toko, pocos blogs en el mundo pueden jactarse de contar entre sus miembros con un muñeco de 4 metros de alto y 60 kilos de peso.
62 para ser más esactos, que aquí hay mucho tikis mikis……..
Toko-Toko. Ten cuidado porque tal día como mañana hace un año tuviste una noche de lo mas revuelta con tu dichoso carcaj! A ver si este año consigues pasar la última noche cogiendo fuerzas y no haciendo viajes de aqui para alli!!