San Fermín todo el año. ¿Realidad o utopía? 4


Está de actualidad unir los sanfermines a la oferta turística de Pamplona. Siempre ha sido así pero la novedad es que existe un interés Municipal en que el alcance de los sanfermines llegue a cubrir todo el año.

¿Es un reto para medir la popularidad de los sanfermines o es un recurso turístico para mejorar la economía?. Está claro, en esta sociedad en la que vivimos, el euro es el que prima, y ¿por qué no utilizar el gancho sanferminero para potenciar el turismo de de la vieja Iruña?.

Seguro que la fiesta no ganará nada o ganará poco, ya que los sanfermines son fiestas conocidas en todo el mundo por si mismas y no necesitan aumentar su popularidad.

Hasta nos quejamos de los fines de semana por la gran cantidad de forasteros que vienen (200.000 el primer fin de semana de ’07).

Si se hace más popular… apaga y vamonos. Tendremos que empezar con el encierro por barrios para repartir los más de 3.500 corredores de fin de semana!… eso sí de 825 m cada uno….

Claro que si decimos que una de las diferencias con otras fiestas, como la feria de abril, es que el ambiente está en la calle… ya veremos como se las ingenian para «crear» el ambiente callejero todo el año. Con esto nos dejamos uno de los puntos fundamentales de la fiesta… la gente. Mal asunto.


4 ideas sobre “San Fermín todo el año. ¿Realidad o utopía?

  • Antigente

    Pues sí, sólo falta que le hagan más publicidad!!! O que vengan televisiones chapuceras, como los de 4 el año pasado. Y no creo que nadie venga a conocer los Sanfermines en octubre…

  • flanagan

    Coño, donibanekoa, has pillao de lleno el tema del artículo. ¿Has verificado también si fueron 200.000 los visitantes extranjeros del primer fin de semana de sanfermines de 2007?

  • casiopea

    Hola gente,

    muy buena vuestra iniciativa. ¿Sabeis si hay alguna similar sobre las fiestas de Vitoria? Me han hablado muy bien del tema de los blusas, debe ser muy divertido, y estamos pensando en ir este año.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.