Pues ya está aquí. Este año comienzan las fiestas de San Fermín Txikito o San Fermín de Aldapa el mismo día 25, festividad de su martirio que tuvo lugar allá por el año 303 cuando contaba con 31 años.
Este año, como suele ocurrir últimamente, no ha faltado la polémica previa entre organizadores populares y organizadores institucionales, pero ya ha llegado y desde hoy y hasta el próximo domingo contamos con un montón de actos para todos los públicos, tal y como publicó estafetakoa en el post San Fermín de Aldapa, para disfrutar de estos días que, todos los pamploneses con permiso de los habitantes del burgo de la Navarrería, sentimos como nuestras fiestas pequeñas.
La previsión del tiempo ha sido benévola y parece que nos trae buenas noticias en forma de temperaturas agradables que rondarán entre los 24º y 25º de máxima y 11º de mínima con baja probabilidad de lluvia, que favorecerá una mayor participación en los actos programados en estas fechas tan climatológicamente difíciles de comienzo del otoño, por lo que nadie tenemos excusas para no disfrutar de esta fiesta.
Con todo lo anterior no nos queda mas que elegir los actos en los que vamos a participar y zambullirnos de lleno. Y de utilizar pañuelo, yo soy de pañuelico rojo como Sanferman.
Felices fiestas.
Y ya que la cosa va de «rojos», a ver si la guinda la ponen los ídem el domingo por la tarde.
Yo por lo pronto tengo cenorra el sábado. Y durante el día acudiremos al casco viejo para disfrutar del buen ambiente sanferminero.
Pues ayer viernes ya estaban a última hora de la tarde los de siempre, con su manifestación de »sus presos».
A mí me da patrás que siempre estén los mismos mezclando fiestas y poítica
Como absolutamente todos los viernes del año, Manu. No es cosa de San Fermin Txikito.