Con este título se ofrecen paquetes de viajes por internet para disfrutar de nuestras fiestas. Como más de una vez ha salido a la palestra en este blog el tema acerca de la imagen que traen y se llevan de los Sanfermines los visitantes extranjeros que se acercan hasta Pamplona entre el 6 y el 14 de Julio, hoy vamos a exponer una de estas ofertas de paquetes y que cada cual se haga una idea de lo que a este gente le pueden dar de sí los Sanfermines.
[simage=88,640,y,center]
La web nos oferta para los Sanfermines 2009 los siguientes paquetes con sus correspondientes denominaciones, en traducción libre:
- Paquete 1: «Ceremonias de apertura», del 5 al 8 de Julio
- 5 de Julio
- Llegada a Pamplona.
Recepción de bienvenida con vino y tapas.
- 6 de Julio
- Comienza el día con una visita por la ciudad, posteriormente verán el «Pamplona Openning Parade and Ceremonies», o sea, el Txupinazo. De ahí podrán disfrutar de su «Open House», el apartamento que tienen alquilado y en el que cuenta con el balcón para ver el encierro. La celebración continúa hasta las 5:00 pm. Esa noche disfrutarán de una cena de bienvenida con comida tradicional española en un restaurante local.
- 7 de Julio
- Por la mañana podrán disfrutar de un buen desayuno y ver «Running of the Bulls», el encierro, en el balcón con el que cuentan los organizadores.Por la tarde asistirán a la corrida en el «Pamplona Stadium», Plaza de Toros.
8 de Julio
- Salida de Pamplona.
- Paquete 2: «La parte central del Festival», del 8 al 12 de Julio
- 8 de Julio
- Llegada a Pamplona.
Visita a pié de Pamplona.
Por la tarde recepción de bienvenida con vino y tapas.
- 9 de Julio
- Por la mañana podrán disfrutar de un buen desayuno y ver «Running of the Bulls», el encierro, en el balcón con el que cuentan los organizadores.
Por la noche disfrutarán de una cena de bienvenida con comida tradicional española en un restaurante local.
- 10 de Julio
- Por la tarde asistirán a la corrida en el «Pamplona Stadium», Plaza de Toros.
- 11 de julio
- Día libre – Que cada cual disfrute el «festival» a su manera o que se marchen a pasar el día a San Sebastian, ciudad con playa a una hora de Pamplona.
- 12 de Julio
- Salida de Pamplona.
- Paquete 3: «Ceremonias de clausura», del 12 al 15 de Julio
- 12 de Julio
- Llegada a Pamplona.
Visita a pié de Pamplona.
Por la tarde recepción de bienvenida con vino y tapas.
- 13 de Julio
- Por la mañana podrán disfrutar de un buen desayuno y ver «Running of the Bulls», el encierro, en el balcón con el que cuentan los organizadores.
Por la tarde asistirán a la corrida en el «Pamplona Stadium», Plaza de Toros.
- 14 de Julio
- Por la noche cena de despedidad con comida tradicional española en un restaurante local, después de lo cual se dirigirán a la «Town Square» para participar en la ceremonia de clausura, el Pobre de Mí.
- 15 de Julio
- Salida de Pamplona
Como curiosidad indicar que incluyen en el desayuno, además de los elementos que podemos considerar normales a esas horas de la mañana, otros tales como cerveza, vino, sangría y cava.
En resumidas cuentas, de los actos sanfermineros, a cada uno de sus clientes les ofrecen un encierro y una corrida. Además a los del primer paquete el Txupinazo y a los del último el Pobre de Mí. No mucho, en mi opinión, para lo que Pamplona ofrece en esos días.
Otro día comentaré información, cuando menos curiosa, que se les presenta a los posibles visitantes.
Cosas que nos pueden sonar ridículas las hacemos nosotros cuando salimos de viaje. Ya me gustaría a mí que me garantizaran acceso a una caseta y entrada para la Maestranza en la Feria de Abril, por poner un ejemplo. Y seguro que habrá empresas que organicen ese tipo de paquetes turísticos.
Pues a los guiris les venden lo que les interesa. No todos vienen a Pamplona con una idea real de nuestras fiestas, pero creo que el Ayuntamiento de Pamplona tiene esa tarea pendiente.
Interesante artículo. Está claro que lo que les atrae al personal el encierro y las corridas de toros, por mucho que nos pese.
Curiosos que no pone nada de Navarreria´s jumping y breast showing…
Es lo que hay.
Pingback: Todos somos iguales | El Blog de los Sanfermines