San Valentín y san valentón. 5


¿Quién fue primero San Valentín o san valentón?.

La respuesta es … san valentón!.

La relación entre ambos es muy próxima, y aunque en esta sociedad estemos desde un punto de vista totalmente consumista dándole coba a San Valentín el que realmente realiza un trabajo fundamental es san valentón.

Sin san valentón San Valentín poco tendría que hacer, ya que es san valentón es el que da el primer paso, el que rompe el hielo, el que realiza el trabajo oscuro.

Los amig@s poco piensan en San Valentín cuando animan a lanzarse a alguien. El que está trabajando en esos momentos es san valentón, el patrón de los “valientes” del primer paso.

La diferencia del trabajo de san valentón durante los Sanfermines es que cuantitativamente es más intenso ya que a parte de los nativos llega una gran cantidad de forasteros, pero a la vez de intenso es mucho más llevadero que el trabajo que debe realizar el resto del año ya que el estar en nuestra fiesta conlleva vivir esos momentos de exaltación de la amistad.

No vamos a dejar el tema únicamente en el sentimiento ya que también tiene una influencia fundamental en el trabajo de san valentón el alcohol consumido durante las fiestas, claro que para ello hay que llegar hasta el puntillo.

 Este trabajo también lo realiza cualquier fin de semana, pero los Sanfermines tienen varios pluses. 

Uno de ellos es que equivalen a nueve noches seguidas de marcha con lo que las posibilidades de que luzca el trabajo de san valentón son más abundantes, también lo facilita el número de visitantes que recibimos, ya que como ha quedado registrado en diferentes post y comentarios de este blog, la dama pamplonesa es mucha dama y el pamplonés quizás poco para dicha dama..

Feliz san valentón primero y San Valentín… (pero después!).


5 ideas sobre “San Valentín y san valentón.

Los comentarios están cerrados.