Entre los ilustres escritores de este blog hay uno de ellos cuya bebida favorita es el kalimotxo, … agitado que no revuelto.
Para mi el kalimotxo es una bebida de mantenimiento. Quiero decir que es la bebida ideal para mantener el puntillo sin riesgo de que aumenten los problemas de vocalización y equilibrio de una forma exponencial. No hay que perder de vista que este tipo de problemas puede ir contigo allá dónde fueres durante toda tu vida así como le ocurrió al amigo al que hizo referencia ayer Pamplonudo.
Es una bebida que bien servida y con los componentes adecuados, coca-cola, vino de Rioja y 3 piedricas de hielo resulta hasta restauradora de cuerpo y mente en momentos de bajón, aunque no de alas. Pienso que cuando tomas un Rioja mezclado con Cocacola no estropeas el Rioja sino que mejoras el kalimotxo. Quizás deba corregirme el amigo Gaupaseitor crítico, experto y adalid de esta bebida.
Bueno esto está muy bien cuanto tienes tu aparato digestivo en condiciones e incluso con el poder astringente de la cocacola puede tener un efecto secundario beneficioso para el organismo ahorrando más de un apretón en mal momento.
El problema es cuando tienes un problema como una gastritis. La gastritis es enemiga natural del gas y por lo tanto es cuasimortal de la mayoría de bebidas que se pueden beber, en cantidad moderada, durante nuestras fiestas, léase… kalimotxo, cerveza, champán (perdón cava), cubatas, sorbete, sangría …gaseosa…
Si no sabes si tienes gastritis no te preocupes ya que tu propio cuerpo te avisará mediante una explosión que notarás allá donde se unen el estómago y el esófago al segundo traguito de bebida carbonatada.
Hete aquí que esto le pasó hace muchos años a un amigo y fueron unos Sanfermines realmente dolorosos los primeros días, sufriendo en cada trago una explosión interior indescriptible.
Claro que siempre llega la solución. Creo que la descubrió una mañana al tomar un marianito. No había dolor… cada trago era como un éxtasis (creo que estoy exagerando un poco) y como el ser humano aprende rápido su arsenal cambió de bebidas carbonatadas por medios naturales o artificiales a licores y espirituosos. Que mañanas de dolor pasó…
Cuando hablas de experto en kalimotxo creo que querras decir «expertos», por que hasta donde yo se, este blog cuenta con DOS grandes expertos de la bebida Kalimotxera, Gaupaseitor y el mendas que suscribe, siendo éste último el más fiel Kalimotxero ya que Gaupa no hace mucho que le vi abandonandose al más preciado manjar de la manzana, la sidra!!!!. EL Kalimotxo con buen vino navarro, por favor……..
Coñac&chocolate.
Y que es lo que bebe el supuesto defensor del kalimotxo durante las tardes de feria????
Confiesa
¡ZURRACAPOTE!
43 con vainilla.
Zumicos…
Mosto ?
Por alusiones y a petición de toko-toko debo corregir y donde pone «experto» debe poner «expertos», pero con la alusion final a la caida de uno de ellos en la sidra y el otro a caldos diversos en la feria, la correccion debe ser de «un experto y un sobresaliente» por utilizar argot taurino. El que esté libre de culpa que elija….
En las tardes de sol y tan solo por unas horicas, me tomo unos Sunnys con vodka que le refresacan a uno y le ponen como motos, para luego volver de nuevo al Kalimotxo. Es por meterle algún que otro zumico al cuerpo que no sea el de la Uva. Si es que….., hay que deciros todo……..