Sanfermines solidarios 8


No es noticia lo mal que está la cosa, no. No es noticia.

Por eso, aunque andes de juerga, en Sanfermines también hay hueco para la solidaridad. Hace ya semanas que la Tómbola de Cáritas adorna el paseo de Sarasate. Allí podrás comprar tus boletos y optar a sorteos importantes o llevarte premios directos. Pero el mayor premio se lo llevarán las personas, de aquí o de allá, que Cáritas atiende cada año.

Otro punto de encuentro para la solidaridad sanferminera lo encontrarás en la esquina de San Lorenzo con la calle Mayor, en el París 365. Este comedor social abre sus puertas a todo el mundo del 6 al 14 de julio, para recaudar fondos que les permitan seguir alimentando física y moralmente a sus personas usuarias el resto del año. Podrás disfrutar de almuerzos, comidas, cenas, potes y pintxos con la seguridad de que ayudarás a alguien.

paris365

En Sanfermines, por tanto, practica la solidaridad. Es fácil.

Y, si quieres, comenta este artículo y añade otros txokos solidarios a los que podamos acudir.

 


8 ideas sobre “Sanfermines solidarios

  • socio

    Y no hay que olvidarse de la labor de los voluntarios y voluntarias que trabajan estos días en lugares así. Pudiendo estar de fiesta, eligen ayudar a los demás.

  • estafetakoa

    La primera parada de la peña el 7 de julio solemos hacerla en el París.

    Como nos coge aún frescos solemos hacer buenos consumos…

  • JOSE FLORES GARCIA

    En primer lugar, quisiera dar mi más cordial enhorabuena al ganador del certamen de Microrrelatos de San Fermín por el premio que le ha otorgado el jurado.
    Para continuar, me gustaría tener la posibilidad de poder leer todos y cada uno de los relatos que se han presentado este año al concurso para calibrar el nivel de los mismos. Sería interesante mostrar en la web todos los relatos y que el ciudadano tendría la posibilidad de hacer una votación y saber realmente el sentir general.
    Es la primera vez que participo en un concurso de este tipo, y debo decir que lo hice poniendo la mayor de las ilusiones en él, midiendo muy bien las palabras y haciendo un esfuerzo por mostrar un relato más o menos bello y que evoque de alguna forma a nuestra querida Pamplona y sus fiestas.
    Sinceramente, mi sorpresa ha sido mayúscula. Si realmente entre todo los participantes, ese ha sido el relato ganador, ¿cómo será el resto?
    Si ponemos en duda el nivel de los relatos, debemos poner en duda el nivel de los componentes del jurado. ¿Realmente valoran los textos como el ganador considerando que reúne las cualidades necesarias y esenciales de un texto de calidad que le eleve a la categoría de “Internacional”? ¿Tan ardua ha sido la decisión? La elección ha debido ser muy difícil. Un trabajo verdaderamente minucioso. Creo que nuestra lengua castellana es muy rica y debe utilizarse con arte cuando uno presenta una obra a un certamen de este tipo. Su valoración cuando menos ha sido sorprendente.
    Cuando uno es miembro de un jurado, así como autor de una obra, también ha de ser consciente de que ha de ser objetivo de toda clase de alabanzas, pero también de críticas de toda índole, sabiendo encajar tanto unas como otras. En este caso el jurado no ha estado a la altura, entrando al trapo a contestar muchos de los comentarios que los ciudadanos han vertido de él, realmente me parece inconcebible. Es una pataleta de niños, y no digamos el haber quitado de la web los comentarios que estaban colgados y que han desaparecido como por arte de magia.
    Nuestro querido Ayuntamiento debería seriamente plantearse la posibilidad de suprimir certámenes de este tipo, así ahorraría la desilusión de cientos de personas que han dedicado su tiempo y cariño para concursar para ver semejante resultado. Habría que destinar el dinero empleado en el concurso a otros menesteres. ¿Talleres de escritura, charlas de literatura, tal vez?
    Quizás esté anclado en el pasado y en autores que describen y plasman sentimientos de una forma espléndida, adornados con una belleza extraordinaria, y lo que se lleva ahora es otra cosa, aunque me niego a creer que así sea. No es la cultura que deseo transmitir a mis hijos. Mi lucha por la educación en todos los ámbitos transcurre por otros derroteros.
    Y como colofón, veo publicada en el Diario de Navarra, en Cartas al Director, una carta remitida por el ganador del certamen de este año. ¿Crees que con ella has mejorado la opinión de los lectores y más aún de los participantes? Dices que estás orgulloso de tu hermano. ¡Ni más faltaba! Pablo, felicidades, sinceramente creo que la niebla de Londres te confunde.

  • Joseba Blogsanfermin

    Una puntualización en lo que atañe a financiación: este Certamen es una iniciativa 100% privada; por lo que su costo para el Ayuntamiento ha sido y sigue siendo cero.

  • Para Duda

    Si entras en la página web de la gente de Paris 365 verás que aparte de consumir el menú solidario, te puedes hacer socio, ser colaborador o hacer un donativo.

Los comentarios están cerrados.