Se nos va 2013 2


Ya no queda prácticamente nada para que 2013 deje paso al nuevo año, nuevo año que traerá bajo su brazo unos nuevos Sanfermines y una nueva edición del Certamen de Microrrelatos ya que los de 2013 ya nos los habíamos gastado. Otra buena nueva del cambio de año es que la fase más dura de la travesía del desierto la dejaremos atrás a la par que celebramos el primer escalón de la escalera el próximo día uno.

Volviendo la vista atrás de estos Sanfermines de 2013 destacaría tres aspectos:

  • En primer lugar el tiempo, para rato nos imaginábamos que íbamos a tener un tiempo tan bueno sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente hasta la víspera vivíamos en Mordor. El buen tiempo es un muy buen acompañante de las fiestas y en cierta medida nos compensó del duro invierno, ya que la primavera se olvidó de venir por nuestros lares.
  • En segundo lugar el retraso en el comienzo de las fiestas provocado por la colocación de la ikurriña gigante que impedía que pudiese ser visto por la tele y impedía su lanzamiento. Esperemos que desde el Ayuntamiento hayan aprendido la lección y en adelante se eviten este tipo de imposiciones.
  • En tercer lugar el montón del encierro del día 13 que pudo provocar una auténtica tragedia y que, gracias a San Fermín y a todos los que colaboraron, muchos de ellos jugándosela, se quedó en susto grande. A ver si al menos sirve para que se pongan a trabajar para solucionar el problema de masificación del encierro de una vez y para siempre.

En lo personal puedo decir que fueron unos Sanfermines magníficos con «momenticos» que nunca olvidaré. Por cierto, me encuentro entre los defensores de, manteniendo las meriendas tradicionales, dedicar un día a nuevos conceptos de cocina internacional, sobre todo si estás en la calle poco antes de la corrida, no tienes nada que llevarte a la boca y hay un Kebab en tu camino.

Felices.


2 ideas sobre “Se nos va 2013

  • pamplonudo

    Un nuevo concepto de comida internacional sería que uno de los que va al tendido se currara un cus-cus o unas enchiladas, no comprar un kebab.

  • Jon Ander

    El encierro está masificado todos los días pero solo hubo problemas en un día concreto.
    Conclusión: No fue un problema de masificación, si no de fragilidad organizativa e incompetencia de diferentes colectivos.

Los comentarios están cerrados.