Semana presanferminera 10


A una semana del comienzo de los Sanfermines nos encontramos en la verdadera cuenta atrás y que, dependiendo de nuestra pericia y experiencia, nos dejará en las puertas de las fiestas con el menor número de cosas pendientes por hacer.

Hagamos un pequeño repaso aunque no de forma exhaustiva.

  • En el plano laboral, nos encontramos ante el primer «cierre de año» en el que queremos dejar todo resuelto para poder despreocuparnos durante estos días. Si además te toca trabajar con gente de fuera, por mucho que se lo intentes explicar no entienden lo que un retraso, admisible en otra época del año, puede suponer en estos días. También están los que ahora te avisan que van a venir y que pretenden no sólo que les guíes durante su estancia, sino que les procures alojamiento, entradas para los toros, etc.
  • En el plano físico llega el momento «pantalones de última hora». Si no has hecho tus deberes a lo largo del año te encontrarás con la «venganza de la ropa blanca» ya que al tenerla encerrada en un armario durante un año ha «encogido» y como ya no hay tiempo para procurarnos un cuerpo que entre con dignidad en la susodicha ropa, no nos queda otra que adquirir nueva y ejecutar la «venganza del sanferminero» tirando la ropa vieja a la basura.
  • En el plano preventivo tenemos que procurarnos los medicamentos y/o remedios que nos van a aliviar los momentos «críticos» de la fiesta como cuando el aparato digestivo decide funcionar por su cuenta sin tener en cuenta las circunstancias de su dueño y señor o como cuando el cerebro rebota constantemente con las paredes del craneo creando la sensación de que nuestra cabeza es el badajo de la campana María de la catedral.
  • En el plano organizativo hay que elaborar los «sudokus» para cuadrar quien lleva la merienda qué día, quién se encarga de la sangría y quién de coger las almohadillas. Aun y todo, en alguno de esos días indefinidos en los que la merienda es autogestionada, es probable que el que quiera merendar dependa de la caridad de las cuadrillas circundantes. Si quieres sorprender a tus amigos y a tí mismo con una buena sangría, debes tener claro como la vas a hacer, qué elementos y en qué cantidades vas a utilizar, el recipiente en que la vas a llevar y como conseguir la temperatura idónea en el momento de su consumo (ójala haga calor), así como el transporte hasta la plaza. Lo mismo con la merienda, ya que llevar unos bocatas comprados a última hora no te va a hacer ser el amigo del día. También en este ámbito, como no hayas reservado ya el sitio para el almuerzo o comida del día 6, mejor que vayas pensando en un plan «B». Además, esta semana hay que recoger el abono (al menos nosotros en nuestra peña ya que los de la Meca lo hicieron la semana pasada).

Lo bueno que tiene este año al ser lunes el próximo día 6 es que tenemos un fin de semana de transición para desocupar la cabeza de preocupaciones y entrar limpios a disfrutar a tope.

Por mi parte me despido de todos los lectores, aunque espero encontraros en estos días en las rúas pamplonesas, deseándoos que disfrutéis de las mejores fiestas de la historia.

YA HUELE A TORO.


10 ideas sobre “Semana presanferminera

  • pamplonudo

    Afortunadamente yo ya lo tengo todo.La ropa inmaculada encaja como un guante.Los dias de toros pragramados.La lista de comidas y compromisos cubierta.Ahora solo falta que el cuerpo responda a tanto ajetreo y pueda disfrutar a saco de unas Fiestas que se presentan cojonudas,si el tiempo y la autoridad lo permiten.

  • Sanferman

    Por mi parte, este año va a volver a ser de total improvisación. Todo el mundo quiere concentrar comidas y cenas antes del día 9, así que luego se abre un espacio en blanco que se irá llenando sólo.
    Festix, discrepo con tu punto de vista sobre la sangría. Yo este año la llevo el día 14, y parto de la base de que los paladares y los estómagos ya serán insensibles al dolor, así que improvisaré con cualquier cosa que cumpla con el requisito de ser líquida.

  • Iruñsheme

    Esta semana presanfermienra, dieta a tope con verduras y caldico, para dejar luego hueco a toda la mierda que nos vamos a meter en 9 días.

  • Unai

    Yo espero que esta semana la ropa blanca encaje, no hace falta como un guante, me conformo con que encaje. Ah y se os olvida los ungüentos necesarios para todo tipo de rozaduras, ya que es una larga carrera de fondo la que nos espera en estos 9 días

  • pamplonudo

    Aprovechando que en el curro estamos ya casi de vacances,he aprovechado la mañana para leer antiguos articulos del blog del año pasado y no he parado de descojonarme.os aconsejo a todos los nuevos en el blog que les echeis un vistazo porque os vais a sentir identificados en la gran mayoria.

  • estafetakoa

    Excelente ejercicio, pamplonudo. Yo también me estoy riendo leyendo cosas escritas en invierno… Parecía que no iban a llegar nunca estos días!!! Vivan los nervios!

  • Marcelok

    Yo todavía sin probar los pantalones. La verdad es que este año al tener el fin de antes para coger fuerzas, vamos a entrar el día 6 todos como morlacos, o sease, a tope. Yo este año por desgracia acorto mis sanfermines, así que los días que estaré, habrá que sacarles todo el jugo.

  • san juan

    Son dias de nervios, no dormir y todas esas cosas, teniendo en cuenta que hay por delante 9 dias de pedos, comidas falsas, ligues infranqueables.. Por favor, quitadme de delante a partir de las 3 de la mañana a las que no os convezcan ya que yo no distingo

  • Mc Garrich

    Yo no voy tan avanzado como alguno. Tengo una cuadrilla que es un desastre y todavía no nos hemos juntado para organizar lo de los toros, de hecho, alguno llega a Pamplona el mismo día 5. He decidido poner a funcionar la excel y que la gente vaya rellenando huecos. A todo esto se añade que alguno se va el sábado y otros llegan el 13 a tope de fuerzas. Que les den…

Los comentarios están cerrados.