Susana Vera, una fotoperiodista en «La Fiesta»


susana-vera

La noticia de la concesión a Susana Vera (Pamplona 1974) del premio del seminario de fotoperiodismo de Atlanta por su trabajo en San Fermín 2016 me descubrió a esta artista de la fotografía.

Su serie de fotos de Sergio Colás, un corredor del encierro, sordo desde el nacimiento, fue merecedora de esa mención especial en la categoría deportiva.

colas

La serie completa se puede ver en:

http://www.lanacion.com.ar/1917806-un-corredor-sordo-desafia-a-los-toros-en-pamplona

Sobre este corredor, también se hizo un documental, «Sergio»

Sin embargo, esa minúscula reseña en un periódico me hizo descubrir el excepcional trabajo de esta fotoperiodista. Ella actualmente trabaja para la agencia Reuters como ‘freelance’, esa palabra tan cool para denominar a los periodistas autónomos que sólo cobran si su trabajo se llega a publicar.

Susana Vera tiene colgada en su página web otra serie denominada «La Fiesta» con otras imágenes captadas a lo largo de los sanfermines.

chupinazo

http://www.susanaveraphotos.com/

Para esa muchas personas que se creen fotógrafos o peor, fotoperiodistas, por el simple hecho de llevar una cámara en el móvil, les invito a que vean este trabajo y se avergüencen de su osadía. Cuando observo sus imágenes, prefiero acudir a la galería de imágenes de mi teléfono y borrarlas, por pura dignidad.

Todas las suyas son magníficas y en todas hay un pellizco de emoción, de sorpresa, de un punto de vista inédito, de arte en definitiva.

Pasen y vean, con permiso de la artista, y por supuesto no se olviden de citar a la autora si en algún momento comparten sus imágenes.

tooorss

 

monja

También podéis disfrutar de sus imágenes en

https://widerimage.reuters.com/photographer/susana-vera