Termografías Sanfermineras 9


El pasado viernes pudimos leer en la prensa un artículo sobre una exposición del artista francés Stephen Dean, que durante las pasadas fiestas hizo un curioso trabajo fotográfico.
A saber, en vez de fotografías convencionales, el hombre lo que hizo es sacar termografías y actualmente expone esta obra.

Para los que no saben de que va esta historia, comentar que una termografía es una imagen que presenta los objetos con diferentes colores en función de la temperatura que desprenden; así, aquellas partes más frías son de color azul y las más calientes son rojas, pasando entre medio por los colores verde, amarillo y naranja.
Se utilizan para ello cámaras térmicas especiales que detectan la temperatura de los objetos retratados y dan como resultado una imagen que resulta ser una especie de mapa de temperaturas.
Normalmente se utiliza este tipo de técnica para aplicaciones industriales (mantenimiento predictivo de maquinaria) o bien médicas. Sin embargo, que yo sepa, no se había usado hasta ahora con el propósito de enseñar otra cara más de los Sanfermines.

Este trabajo se expone en la Galería Max Estrella de Madrid hasta el 31 de octubre.
Si hacéis click en el enlace, podréis ver ocho de esas imágenes, en las que podemos reconocer el encierro y la corrida. Por cierto en una de ellas titulada ‘Fuego’ aunque si que se atisba un cuerno por ahí, no sé muy bien que es lo que le rodea al astado (a ver si algún amable lector ve más que un servidor).

Espero no haberos dado mucho la brasa seudocientífica con el artículo de hoy, pero era más que nada para variar un poco de los temas habituales (igual estará motivado por el ver como se nos echa encima el invierno y la tristeza de comprobar lo lejos que aún nos queda el 6 de julio).


9 ideas sobre “Termografías Sanfermineras

Los comentarios están cerrados.