The final countdown 9


No, no se trata de la mítica canción de los suecos Europe (imprescindible verlos el 21 de junio en Bilbo junto a mis adorados Kiss), sino de que entramos en la recta final que nos lleva de cabeza a los Sanfermines 2008.

Para el habitante de esta ciudad existen una serie de elementos que delatan la cercanía de las fiestas. Queda poco más de una semana para la Última Cena (de escalera, se entiende). Hace unas semanas estuvimos discutiendo largo y tendido sobre el cartel anunciador. La Tómbola se está adueñando poco a poco del Paseo Sarasate. En breve se comenzará a instalar el vallado en la cuesta de Santo Domingo. Después de las fiestas de San Juan las barracas crecerán a orillas del Arga, en el Parque de la Ru(i)na. Luego vendrán la Sampedrada en el Club Natación y el supertópico e imprescindible «ya huele a toro» cuando empiecen a llegar las ganaderías a los Corrales del Gas…

El último domingo antes de San Fermín las Peñas celebrarán su Día y expondrán sus pancartas en los porches de la Plaza del Castillo. Esa semana Iruña se llenará de guiris y los nativos que huyan a Salou augurarán apocalípticas concentraciones de punkies y pies negros y demoledores terremotos a la hora de los toros. Los repartidores y encargados de peñas y bares se ganarán a pulso el jornal y el tráfico se volverá insoportable.

El día 5 por la noche los primeros australianos saltarán desde la fuente de Navarrería y muchos dormiremos con el ojo abierto vigilando nuestra ropa blanca sobre la silla.

Es que ya no falta ná…


9 ideas sobre “The final countdown

  • pamplonudo

    Algunos estamos ya deseando conocer el cartel definitivo de la Feria para empezar a organizar y comentar sobre porque bien esta y no el otro.Se nota que falta menos.LLevo dos fines de semana con cenas y todas han acabado en tertulias sanfermineras y canticos propios de la fiesta.Y es que….ya falta menos

  • Charles

    Hay más «actos»: probarte la ropa el 5 y salir corriendo a comprar porque has engordado; renovar el abono de los toros, dar el coñazo a amigos de peñas para saber cuándo hacen barra…

  • Txuma

    Ya es todo cuesta abajo.
    Una vez que se ve como están montando la Tómbola y sobre todo cuando hagamos la última cena de la escalera, ya tenemos las fiestas encima.

  • Sanferman

    Yo cuando realmente me pongo nervioso es cuando empieza a predominar el blanco en los escaparates.
    Ah, y dentro de unos días, declararé solemnemente abiertos los presanfermines metiendo en el coche ya ininterrumpidamente el CD de las peñas y el de la Pamplonesa.

  • Caravinagre

    Un buen resumen de lo que son los presanfermines. En mi cuadrilla pronto se pondrá en marcha el sudoku de la merienda de los toros y del somelier para llevar la sangría… Hay que organizar esos detalles antes de fiestas

Los comentarios están cerrados.