The great bull run: Un encierro ambulante en Estados Unidos


La pasión por el encierro al otro lado del charco es indudable. Si a ello añadimos un país en el que el negocio y el espectáculo son parte indisoluble de su modo de vida, no sorprende que desde el 2013 usted quizá pueda disfrutar del encierro en su ciudad.

bull1
Es el The great bull run, que ha tenido ya varias ediciones: Virginia, Atlanta,Houston, Florida, Dallas, Northeast, Twin Cities y North Carolina.
Las diferencias con Pamplona son varias.
En USA puedes llevar tu cámara Go Pro para inmortalizar el momento.
La carrera es de «un cuarto de milla», no como en Pamplona que es media milla, según nos cuentan.

bull2
Pero es que además los toros no pasan una vez, sino varias veces, a diferencia del de Pamplona.
Algunas normas son parecidas: Los corredores deben tener al menos 18 años, a los asistentes visiblemente intoxicados no se les permitirá correr, etc y se recuerda que los símbolos y las expresiones de protesta no están permitidas, excepto en las áreas designadas.

bull3
A la pregunta de si se matan los toros, responden con una exclamación ¡No!
A diferencia de la corrida de toros en España, nosotros no matamos a los toros en una corrida de toros, ni tampoco abusamos de ellos. Nosotros no los golpearmos, ni les privarmos de alimentos, agua, luz o del sueño. De hecho, hemos tomado numerosas medidas para asegurar que nuestros toros están saludables en todo momento. En primer lugar, la carrera es sólo en tierra o hierba, no en calles de ciudad, con el fin de prevenir los resbalones y caídas que a menudo hieren toros en España debido a su incapacidad para ganar tracción en el pavimento.

Por último, lo más alucinante del caso es que la fiesta termina con…¡una tomatina!

Tomato-Royale3

Viendo las fotos del evento, todos ataviados con pañuelo rojo y de blanco, uno agradece a la organización el evitar que ese respetable público acuda al encierro verdadero…o será peor ¿quizá les animará a venir a Pamplona este año para correr el verdadero?

BullRun43

Bien pensado, igual el Ayuntamiento de Pamplona y la Casa de Misericordia deberían patrocinar el evento en USA…