Toros y fuente 7


Como se nota que ya hemos subido el tercer escalón y cada vez huele un poco más a toro. Poco a poco se van sucediendo las noticias o artículos con temas referidos directa o indirectamente a los Sanfermines. Este es el caso de los dos temas que voy a comentar.

El primero es el artículo que publicó en su edición impresa Diario de Navarra y que se puede leer en la web del autor Feria del Toro. Os animo a leerlo, sobre todo si os gustan los toros y más los Miura. Su autor es Mariano Pascal del programa de radio de Onda Cero, Va por ustedes, y cuenta la visita que realizó recientemente a la finca Zahariche, donde pastan los afamados toros. Si habría que ponerle un pero al artículo es que no sea más largo, pero eso es defecto mío ya que me encanta todo lo referido a la crianza del toro bravo.

El segundo es la noticia aparecida el pasado martes en Diario de Navarra titulada «La fuente, piedra a piedra» en la que se da cuenta del desmontaje que se está realizando de la fuente de la Navarrería. Lo que no se aclara en la noticia es si estará repuesta para Sanfermines. La verdad es que aprovechando dicha circunstancia yo no comenzaría a montarla hasta el 15 de Julio y a ver que pasa con todos los que se tiran de la misma.


7 ideas sobre “Toros y fuente

  • Marianop

    ¡Gracias por la cita!.
    La extensión del artículo… lo que cabe en un periódico. El borrador inicial ocupaba más, pero a decir verdad una visita de tres horas da para lo que da.
    Sobre todo para muchos recuerdos y para ser consciente de que los ganaderos son unos señores.
    No obstante para quienes estéis interesados en profundizar sobre el fenómeno de Miura os recomiendo el penúltimo número de la publicación francesa «terres taurines».
    Se titula «Miura: la centinelle», os pongo un enlace a alguna de sus páginas en formato pdf

  • pamplonudo

    Gracias Mariano.Te animo ademas a que actualices ,si es posible ,tu pagina mas a menudo.Para conocer la Feria del Toro de la mejor manera posible tu pagina es increible y algunas anecdotas realmente divertidas(travestis incluidos).

  • estafetakoa

    Respecto a la fuente, lo mejor que la repongan cuanto antes, porque si no los guiris treparán a los balcones, como ocurrió hace años.

  • Marianop

    ¿Endogamia?. Imagino que te refieres a la cosanguinidad de los toros. Es un factor que marca mucho a estos hierros clásicos, porque no pueden refrescar la ganadería con toros de otros lugares.
    Aunque no soy un experto los ganaderos tienen mucho miedo a que las reses «abueleen». De modo que aunque tengan sementales muy buenos, si no los renuevan pronto, pueden echar a perder la ganadería con las segundas y terceras generaciones.

    Si te refieres a los ganaderos afortunadamente son Miuras, no Borb…

Los comentarios están cerrados.