Trabajar en sanfermines. Los naranjitos. 4


Entre todas los personajes que trabajan los Sanfermines unos de los que destacan son los llamados naranjitos.

Los naranjitos son los auxiliares de protección civil que el Ayuntamiento contrata para trabajar durante los Sanfermines.

Desde mi punto de vista su trabajo no es ni de lo mejor ni de lo peor de lo que se puede trabajar en sanfermines. Lo que estoy seguro es que tampoco es de mucho cachondeo porque en alguna ocasión deben demostrar algo de autoridad. Supongo que sabiéndose protegidos por los Municipales.

Entre otras labores tienen que permitir circular por ciertas calles de la ciudad sólo los vehículos autorizados. El resultado como podéis imaginar terminará en más de una ocasión en bronca o amago de bronca o en otros casos en insultos varios. Supongo que a las 12 de la noche hay mucha gente que no entiende que un jovenzuelo o jovenzuela todavía con acne no les deje pasar con el coche… aunque juren que no van a parar ni un segundo…

Otra actividad característica es vigilar que nadie sobrepase las protecciones de las murallas y se descuerne cayéndose desde lo alto. No es la primera, ni la segunda vez que se mata alguien en esas murallas por diferentes motivos. Así que pese a las proteccoines físicas también hay que poner protección civil y les ha tocado a los naranjitos. Tampoco parece que tengan tiempo de pegarse grande almuerzos….

En definitiva el que quiera trabajar en Sanfermines aquí tiene una oportunidad. Pero ojo, el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo viernes 25 de marzo. Se puede apuntar cualquiera que sea mayor de 18 años y menor a la edad de jubilación, por ahora 65 años…


4 ideas sobre “Trabajar en sanfermines. Los naranjitos.

  • estafetakoa

    Supongo que vendrá marcado por alguna ley o algo así, pero leyendo los requisitos para presentarse me da mucha pena que un 15% de los vecinos de Pamplona no puedan optar a estos puestos de trabajo por no disponer de pasaporte español.

  • IVAN SERRANO CAMPA

    Hola te envio el correo para saber si has conseguido todo los camareros para las fiestas de no ser asi llamame 689443060 , gracias .

  • patxi

    hola, para los que anden un poco tarde contratando personal, me ofrezco como camarero con mas de 6 años de experiencia en barra, plancha y pintxos.

    mi telefono . 688 80 44 62

Los comentarios están cerrados.