Anoche acabaron las fiestas de San Fermín de Aldapa. Tres días de sol, buen ambiente y mejor humor.
Han sido una nueva demostración de un barrio, de una ciudad viva, alejada de la ciudad oficial, conformista y gris, que promueve cierta clase política incapaz de respetar a su propia población.
El ingenio y el esfuerzo desinteresado de mucha gente han vencido los obstáculos planteados en forma de pavimentos sin asfaltar y prohibición de escenarios.
Peñas, dantzaris, toricos, gigantes, electrotxarangas, atletas carrozas y sobre todo gente, mucha gente, han demostrado una vez más el vigor de la iniciativa social pamplonesa.
Algo tristes, y muy cansados, ya sólo nos queda gritar Ya falta menos para San Fermín Txikito.
Gran finde…Grandes fiestas…
Muy agusto. Ambientazo (diurno, el nocturno me lo he vuelto a perder).
Sol y buen tiempo.
Redescubrimiento de rincones que sólo visitamos en ocasiones como ésta.
Victoria rojilla.
Sólo dos peros: los cafres que se meten con las silletas de críos hasta la cocina y se forman unos atascos de acojonar (me incluyo entre ellos, que conste), y la dramática escasez de cerveza en el Mentidero el domingo por la mañana.
Lo de las silletas es escandaloso y peligroso, además. Saco marsupial y niño colgando, y punto.
Tremendo lo de las silletas si, jode se puede hacer el año que viene concentracion al estilo moteros, o una carrera despues de la de los carrozas, participación masiva asegurada…
Entiendo la queja ,pero a mi me encanta ver la calle con los crios y la Comparsa.Cuanto antes mamen nuestras tradiciones , mas perduraran.
Es más cómodo echárselos a los hombros… aunque las agujetas duren tres días.
Yo me puse a la pequeña al hombro e hice lo que pude, aunque entiendo que cargar toda la mañana con una criatura pueda ser dura para la gente.
Las fiestas en su conjunto, geniales.