¿Un equipo de fútbol de San Fermín? 2


FOTO73 Arriba, de izquierda a derecha:

García Verdugo (entrenador), Julián Hierro, Sorondo, Iriguíbel, Tirapu, Macua, Serrano, Bayona.

Abajo, de izquierda a derecha:

Mina, Echeverría, Gabari, Luengo, Esparza, Pascual.

La foto está hecha en la pretemporada del 78, en el Sadarcillo.

……… ¿o no?………..

Vale, imagino que algún avezado observador a la par que conocedor de la historia de Osasuna se habrá dado cuenta enseguida de que Chus Luengo no coincidió con Mina en el primer equipo…

Y de que el segundo por la izquierda más bien parece Farruquito…

Es verdad. Ni es Osasuna, ni son esos jugadores, ni es el Sadarcillo.

¿Quiénes son, entonces?

Se trata de la foto oficial de la temporada 1973-1974 del C.D. San Fermín. Así se llamaban entonces. Hoy son la A.D.C. Sanfer. Asociación Deportiva Cultural Sanfer. Resultado de la unificación en 1996 de los equipos C.D. San Fermín, A.D. San Fermín, A.D.J. Virgen de la Antigua y C.F. Inter de Carabelos. Eran los equipos de fútbol del humilde barrio de San Fermín de Madrid, en el distrito de Usera. Barrio más conocido por estar allí ubicada la Caja Mágica que por albergar los campos del Parque Lineal del Manzanares, sede de nuestro Sanfer.

parquelinealdelmanzanarpc6

¿Será casualidad que escogieran un uniforme tan similar al de nuestro querido C.A.OS.?

Porque, efectivamente, hay un barrio de San Fermín en Madrid. A tenor de lo que se puede leer por ahí, es uno de los barrios más conflictivos de la capital, especialmente en el entorno mismo de la Caja Mágica, infraestructura desmesurada levantada para esos relaxing juegos olímpicos que no terminan de llegar, y que tras ser sede del Real Madrid de baloncesto, queda hoy como escenario del Master 1000 de tenis de Madrid.

Esto implica que en Madrid también se celebran las fiestas de San Fermín. Lo hacen una semana antes que nosotros, ya que el 7 de julio concluyen. Con competiciones populares como mayor atractivo, de fútbol, de cocina, etc. Como colofón, fuegos artificiales, y un pasacalles popular en el que se arroja agua desde los balcones a los asistentes.


2 ideas sobre “¿Un equipo de fútbol de San Fermín?

Los comentarios están cerrados.