Una de carteles 9


Carteles anunciadores. Que veremos en camisetas. En posters pegados en los escaparates de bares. En la portada del programa. Carteles que en uno de los casos ya está decidido y en el otro lo estará en breve. En Pamplona hay dos carteles que la gente espera: El que anuncia la Feria del Toro y el que anuncia las Fiestas de San Fermín.

La forma de elegirlos es distinta. El cartel que anuncia la Feria del Toro lo contrata directamente la Casa de Misericordia a algún autor. Este año el encargado fue el pintor colombiano Diego Ramos. Según él mimo reconoce, el encargo le llegó en Noviembre y tras varios bocetos, decidió que este cartel era el que mejor reflejaba la fuerza que tiene el toro en la ciudad de Pamplona.

 

El otro cartel y el más importante es el que anuncia las Fiestas de San Fermín. En este caso es el Ayuntamiento de Pamplona el organizador del concurso para elegir cartel. Será hoyjueves 19 de Abril cuando conozcamos las 8 obras finalistas, de las más de 500 que se han presentado este año. Como ya sabeís, dado que es el sistema empleado en los últimos años, serán los ciudadanos pamploneses los que decidan el cartel de los 8 elegidos por un jurado de “expertos”. Hoy veremos con que nos sorprende este jurado, y tendremos hasta el 7 de Mayo para votar por la opción que más nos guste. Os dejo con el Cartel anunciador de los Sanfermines 2011. Este cartel logró el 45 % de los votos lo que demuestra que fue del agrado de muchos. Por cierto, los autores de este cartel han recibido un premio en la Plaza de las Ventas por un cartel similar al que anunció los Sanfermines el año pasado.


9 ideas sobre “Una de carteles

Los comentarios están cerrados.