Curiosamente y pese al título no voy a incluir ninguna imagen en este texto.
Dentro de la actividad pre o post sanferminera se convocan certámenes como el certamen internacional de microrrelatos y concursos como el concurso fotográfico Sanfermines. 204 horas de fiesta.
Este concurso ha sido convocado por la empresa Intermedio Comunicación y en los diferentes medios indican que se presentaron 130 fotografias.
El concurso lo ha ganado el pamplonés Fermín Ezcurdia fotógrafo que ha trabajado en diferentes medios de comunicación.
Para ver la fotografía ganadora y el resto de las fotografías presentadas podéis seguir el siguiente enlace: www.sanfermines204horasdefiesta.com
Aunque no soy técnico ni experto en fotografía, no me sacaréis más allá de la cámara del móvil o de la cámara automática, seguro que para los profesionales tiene un gran valor, ya que es una instantánea de un baño de sangria o vino. Realmente difícil de captar, con variedad de colores, etc…
Pero lo que sí me atrevo a comentar es el mensaje que se traduce a partir de la fotografía.
Desde mi punto de vista es una imagen que es un refuerzo a esa cara sanferminera de la borrachera, a ese mensaje de desenfreno alcoholico absoluto.
Esta parte de los Sanfermines es esa parte que ha existido, existe y existirá sin duda, pero que no es necesario pregonarla en concursos de fotografía.
Probablemente ha premiado más la dificultad técnica, pero hay que tener en cuenta el mensaje que estamos dando con este tipo de imágenes.
De todas formas enhorabuena al ganador.
Para mi personalmente, que gane una foto de éste tipo (sin desprestigiar para nada la calidad de la foto ni del fotógrafo), un concurso como éste, me dice mucho de la seriedad de los que lo convocan. Me cuesta creer mucho que no haya una foto (una no, muchisimas) que no sea más significativa que ésta.
L A M E N T A B L E !!!!.
Aquí se demuestra una vez más, por que no merecemos el Titulo de ciudad de la cultura 2016, y que nadie mal interprete que es por culpa del fotógrafo, es más, es lo que me extraña, y es que este tipo de concursos nunca lo gana uno de aquí…….
Habría que ver a que da mas valor el jurado, si a la dificultad técnica o a lo representativo de la Fiesta. Esta foto es tan representativa se los Sanfermines ,como podría serlo de la tomatina de Buñol o de la batalla del vino de Haro. Desacierto.
Yo encuentro que tiene una composición fantástica, con la habilidad de saber estar en el momento, aparte de ser un espejo de los excesos sanfermineros. Y trasmite una tensión sexual, posiblemente no resuelta, llena de fuerza, de pasión.
Vamos, Sanfermines en estado puro.
Hombre, hay que darle mérito… sostener la cámara y disparar mientras con la otra mano viertes el contenido de un tetrabric de sangría en su geta
Me imagino a la moceta venga toser despues de la foto debido al trago de sangria, si es de la tetrabrik ni te cuento jeje
Seguro que hay imagenes mejores pero no es menos cierto que representa San Fermin, mal que nos pese.
Estafetakoa, entre el santoral-web y tu comentario de hoy me tienes preocupado…
Cada edad tiene sus sanfermines…. os estáis haciendo mayores¿?
La que ha ganado el premio de fotos eróticas de Urmeneta también es una pava contoneándose toda pringada de vinarro.
Espectacular.