VI Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


EN FECHA Y HORA

José ángel Pérez González

En fecha y hora, estruendo seco, blanco y rojo sobre mi piel. Ruido ensordecedor, nebulosa humana, borrachera de sensaciones salta, se transgreden voces, cantos rotos, notas discordantes en un murmullo altisonante.

Una marea me arrastra, me dejo llevar sin ver los adoquines que hay bajo mis pies. Adoquines que ceñirán mil emociones entre astas; astas que, en la redondez de la plaza, serán engañadas. Pierdo la noción del tiempo diana tras diana, un caldico y jugando al despinte me confundo entre la gente; desperdigados, inertes restos de la batalla pasan ante mi mirada, algunos apurando un trago más. Un trilero huye ante la presencia municipal. Suenan bombos, clarines y trombones… pierdo el compás, paso adelante, dos atrás, susurro orejas y grito hasta perder la voz.

Por encima de las cabezas se dibujan siluetas enormes, Zaldiko y Caravinagre hacen timbrar voces agudas. Es real e irreal al mismo tiempo, cóctel de sentimientos, vertiginosos acontecimientos, desgarradora felicidad y una pizca de inusitada espontaneidad. Perplejo me fundo con la masa, no puedo ni quiero huir, me mezclo, eclosiono, pero al darme cuenta miro al moreno, mi horadado corazón a viva voz le canta. Pero ya es tarde… En fecha y hora… Pobre de mí.

EL DÍA DEL AÑO

Javier Martínez Macua

Son las cuatro de la tarde del seis de Julio y estoy en una nube. En realidad, desde antes de las diez de la mañana que habíamos quedao para almorzar diez colegas, ya me encontraba flotando. Y es que, con la emoción que venía acumulando durante esta última semana, pensando en el día de hoy, no se ya ni cuantas veces he dado gritos al viento ni cuantos saltos he pegado desde las doce del mediodía. Antes también se me ha escapado alguno, pero fruto de la espontaneidad de presión contenida.
Con sólo pensar que únicamente han pasado dos horas desde el chupinazo y que todo lo que queda por delante, es todo, me entra un cosquilleo y a la vez un subidón de adrenalina por los lados de la cabeza, que una vez más, se puede decir, que el día seis de Julio, además de dar comienzo a las fiestas de San Fermin, también se puede atribuir a este día como el día que quieres a todo el mundo

JAMAS CREI

Clara Torres Redondo

jamas pense que una pregunta tan corta tuviese una respuesta tan larga, – que se siente en sanfermin
jamas crei que los minutos podian hacerse eternos – 2 minutos 33 segundos
jamas olvidare esos rostros anoninos – juan, pedro , luis etc
jamas volvere a fundir mi cuerpo con el asfalto – sin sentir dolor
jamas conseguire que mi corazon late tan frenetico – 150 pulsaciones
jamas jamas volvere a sentirme omnipotente
yo creia que todo este cumulo de sensaciones era imposible unificar en un solo acto
yo creia que toda mi vida me sentiria anodino
yo creia haber vivido ,y digo vivio como el echo de disfrutar de todo momento
yo creia conocer todas las emociones
yo creia estar doctorado en vivir la vida
yo creia tantas cosas, que desde hoy he dejado de creer,
no creo en nada que no pueda palpar, sentir, gozar, sufrir .
no creo en nada que se consiga sin dolor, lo que si creo ferreamente es que volvere año tras años a sentir todo lo narrado ,a vivr todo lo vivido , a enfunfarme de blanco y rojo y a dejar en la carrera mis miedos mis penas y sufrimientos