VII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín 1


IDAHO, 1961

William Teixeira Correa

Algunos atribuyeron su depresión a la imposibilidad de recuperar sus preciados manuscritos perdidos en Cuba. Otros creyeron ver la causa en su trágico historial familiar. Lo cierto es que si los forenses hubiesen entendido algo de español no habrían desechado aquel pedazo de papel ensangrentado que rezaba: “Mis huesos ya no pueden seguir el paso de mi corazón… ¡Adiós ajoarriero! ¡Adiós pinchos! ¡Adiós chacolí! ¡Adiós toros! ¡Adiós San Fermín!”
 

DRON 6-14 J

Ana Belen Migueliz Beaumont

Identificación: Dron 6-14 J
Función: Observar el comportamiento humano en situaciones extremas.
Misión: Seguimiento del sujeto X en San Fermín.

7:45. Sujeto X cantando a una figura apostada en la pared. Ritmo cardiaco alto.

8:00. Cohete al cielo. Explota. Salen unos animales negros con cuernos en la cabeza y todos se ponen a correr. Otro cohete. Se detienen y se abrazan.

10:00. Sujeto X repostando alrededor de una gran tabla repleta de comida y bebida.

12:00. Sobrevuelo calles abarrotadas. Observo 8 figuras más altas que el resto acompañadas de otras de cabeza grande que persiguen sin descanso a los cachorros humanoides. Imposible seguimiento al mimetizarse entre la gente. Técnica de camuflaje avanzada.

18:00 Localizo a X detrás de una tela pintada, portando un cubo pesado en la mano. Salta, grita, canta, baila, abrazando a sus congéneres sin razón aparente hasta un recinto circular. Otra vez el animal negro y un humano con traje que brilla. El sujeto X permanece de espaldas. Sigue hidratándose. Su color blanco muta a otro multicolor.

23:00 Cohetes de colores explotan cerca de mí. X sigue danzando de manera extraña, brazos elevados y un vaso grande con líquido.

00:00 Retorno a base por falta de batería. X, definitivamente, es inagotable.

 

SWEET HOME

María Del Carmen Pedrero Robles

Guardé mi “pañuelico” rojo lleno de manchas, 204 exactly… Nunca te lo dije, pero bajo cuerda le pedí al carnicero de tu barrio que me lo envasara al vacío para camuflarlo entre la ropa a mi regreso a Alabama. Recé para que en la aduana no me lo requisaran (“Imagine” by Lennon – no sé otra plegaria, sorry!). Necesitaba conservar intacta la esencia tangible de lo vivido for ever, aunque fuese en un trozo sucio de tela.
¡Hace ya un año, Baby!…Doesn’t time fly!…
Ayer, al ponerme la vía me salpicó calimocho en el brazo, y como un acto reflejo, mi memoria de pez- glup, glup- comenzó a recomponer esos 204 recuerdos, más otros mil aderezados con el sabor de tu boca…Llegó el momento. De camino, me encomiendo a San Fermín tarareando con una nostálgica sonrisa el ¡Pobre de Mí!, on my way… Sí, es a corazón abierto. Te lo estoy diciendo ahora porque no quería preocuparte; pero créeme, estoy preparado como el más veterano para correr este encierro … No tengo miedo a este toro, Honey, porque hoy es 7 de julio, y esta fecha, siempre, siempre, me dará suerte…Zzzzzzz.
 


Una idea sobre “VII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín

Los comentarios están cerrados.