FIESTA
Mª Lucía Plaza Díaz
El hombre vestía completamente de blanco.
Bebía su segundo coñac en la terraza del Café Iruña, y los ojos se le iban detrás de las mujeres que pasaban por delante. Les gritó algunos piropos en un chapurreo entre inglés y español, y ellas rieron mientras se alejaban.
Los mozos le recogieron a mitad del tercer coñac: “Vamos,… señor Hemingway”.
Se tambaleó al levantarse, mientras gritaba: “Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio…¡¡¡San Fermín!!!”, y se alejó con ellos, camino del manicomio.
VIDA O MUERTE
Francisco Javier Torres Gómez
El sobre negro llamó rápidamente mi atención. Ignorando el resto de la correspondencia, rasgué el papel para sorprenderme con el contenido de la misiva. Era una cita. El críptico mensaje me instaba a presentarme el día 8 de Julio en la calle Estafeta, justo antes de que los astados llegaran a ese punto del recorrido. Intrigado, comencé a contar los días que me separaban del encuentro; quería despejar las dudas y conocer al misterioso personaje.
Ocho de Julio. Uno de los toros se separó del grupo. Era la hora convenida y nadie se había personado al encuentro. Segundos más tarde llegó el dolor. El asta rasgó la piel de mi pierna y seccionó la arteria femoral. La vida comenzó a abandonar mi cuerpo al ritmo que lo hacía la sangre y comprendí que era la Muerte la que me había citado esa mañana para llevarme consigo. Me abandoné a mi suerte y cerré los ojos…
Al recuperar la conciencia en el hospital volví a nacer de nuevo. Debería haber abierto también el sobre blanco que me remitía la Vida, ese que quedó huérfano en el fondo del buzón en el que sólo se podía leer una frase:¡Viva San Fermín!.
REUNION FAMILIAR
Carmen Clara Torres Redondo
reunion familiar,
hay un probléma qué tenémos qué solucionar, nuéstro querído hermano se nos quiere escapar, no dice destino , ni nos dice de quien se ha de acompañar, solo comenta que muy lejos se ha de marchar. despues de mucho indagar no nos enteramos de na, solo dice que blanco y rojo son los colores que abanderara, que un toro su amuleto sera. El en forma se esta poniendo , y corriendo todo el dia esta,
Deduciones muchas y variopintas en nuestras mentes están y nuestra duda es que de misionero se quiere marchar ya que blanco y rojo el hábito será, y el tóro la fuerza le dá.
Otro nos aclara que en un error caemos ya que lo que quiere es ser torero, pero lo de blanco y rojo se nos queda en el tintero,
Inteligente es fermin que despues de mucho cabilar el dilema nos aclarara . no quieres ser misionero y mucho menos torero, lo que desea es correr un encierro , blanco y rojo sera su uniforme y el toro su reto dejemos que disfrute el momento y si podemos nosotros seremos su sombra y a San Fermin iremos