Como hacemos de vez en cuando en que traemos a colación para conocer y comentar otras opiniones y visiones de gente extranjera que ha vivido sus Sanfermines de diferentes formas, hoy quiero compartir con vosotros el artículo, del cual más adelante tenéis el enlace, que describe las vivencias de su protagonista en sus primeros Sanfermines, los de 2008.
Se podrá diferir en algunas cosas, todo es opinable, y hay alguna incorrección menor pero nos da una visión bastante cercana a como los vivimos y sentimos los de aquí. También es cierto que la protagonista, mexicana ella, vino a Pamplona en enero a estudiar un Master y tuvo el tiempo y el interés para informarse adecuadamente de como funcionan los Sanfermines y así poder vivirlos de la mejor manera imaginable. Eso sí, no comparto su fervor por el kalimotxo que le lleva a titular su artículo ‘San Fermines, la fiesta del «Kalimotxo»‘.
Como es bastante largo no os quito más tiempo. Que lo disfrutéis.
Solo he podido leer el principio,pero ,¿ es cierto lo del nombre ?
Pues no sé si lo será, pero desde luego es una historia bien bonita: podría haber dado lugar a un microrrelato sanferminero!!!
Esta chavala se ve que tiene querencia. En los comentarios que le hacen al artículo le recuerdan que esperan verle en la «winefest» que está organizando.
Y el origen del kalimotxo yo el menos lo desconozco, ¿es cierto lo que cuenta?
Creo que lo ha tomado de la wikipedia, al igual que otros datos me parece a mi. luego ya su vivencia personal de las fiestas es otro cantar.
Los meses (enero, febrero, julio) siempre con minúscula.
Saludos cordiales y buenas tardes,
Mario
Gracias Mario, ya está como debe.