Visitas ilustres 5


Hoy que celebramos el día de la salud ojalá que alguno de nuestro lectores o, por qué no, nosotros mismos seamos agraciados con un pellizco de la lotería de Navidad que en mayor o menor medida casi todos jugamos. Como dicen los toreros «Que Dios reparta suerte». Pero loterías y azar aparte hoy vamos a tratar de una visita ilustre que se produjo en los Sanfermines de 2008. Según publicó en un artículo el pasado día 16 el periódico Público en su edición online, en dichos Sanfermines contamos entre nosotros con la presencia de una estrella de la música, el californiano Tom Waits.

Quizá este nombre no suene a muchos ya que no es carne de los «4o principales» o similares, pero es un músico con todas las letras. Ha publicado discos y dado conciertos desde el año 1973 y el pasado 24 de noviembre salió a la venta su último trabajo grabado en vivo en los conciertos de la gira del año anterior. La visita a los Sanfermines de 2008 se produjo aprovechando el concierto que se iba a celebrar el 12 de julio en el Kursaal en Donosti, por lo que se vino con su familia unos días antes a Pamplona para lo que alquiló un piso en la esquina de Mercaderes con Estafeta para poder ver los encierros.

La parte curiosa del tema es que pasó de incógnito a pesar de ser un personaje, tal y como se especifica en el artículo, capaz de movilizar a la policía, inspeccionaron el piso y las casas de enfrente días antes de su llegada, y que cobra 125€ por entrada en sus conciertos. Ni prensa, ni fans ni nadie le reconoció.

Para quien sienta curiosidad por el personaje aquí os dejo con un videoclip de una de sus canciones.

FELIZ NAVIDAD.


5 ideas sobre “Visitas ilustres

  • Iruñsheme

    A pesar de todo, he de decir que no es muy santo de mi devoción el amigo Waits, de hecho si lo hubiese visto en Sanfermín no me extrañaría haberlo confundido con algún mendigo…

  • Josemiguelerico

    Hola chicos:

    A posteriori su presencia no pasó tan desapercibida. La agencia de turismo que ejerce de mayorista de muchos balcones de la estafeta (un eufemismo de «reventa») lo filtró a la prensa al día siguiente.
    Pero a parte de Dennis Rodman ¿exisite alguien que en Sanfermines no pase desapercibido si se lo propone?.

    Ahora que le llueven piedras voy a contarlo: yo coincidí en las dianas, un 7 de julio, Hace muchos años con el rey del pollo frito. Nadie reparó en su presencia.

Los comentarios están cerrados.