Voluntariedad ó abuso de???? 5


No me extraña nada del cabreo que llevara el sábado en el ensayo algún miembro de la Comparsa, y es que como bien decían, a más de uno de esos que critican quisieran ver en esas lindes y que más de una cosa aprendieran de lo que tienen que hacer para poder bailar en la Comparsa. Yo no circulo con coche, así que no sé ni cuanto consumen, solo oigo de vez en cuando lo caro que esta el gasoil, que si es mejor el coche de gasolina, que si le he puesto estas ruedas, que si ya me lo he quitado porque tenía años,  etc, etc…., pero no se los gastos que conlleva tener uno de estos coches. Lo que si les he oído en más de una ocasión, y sobre todo el año pasado cuando ensayaban todo el verano el espectáculo de la Plaza de Toros es que van a pagar el parking de la nueva estación, y es que madre mía, les meten unos sablazos…….., cada ensayo se vienen a dejar entre 3,5 y 4 euros, y ya no te digo nada en San Fermines, donde el precio puede llegar a oscilar entre los 10 y 12 euros/día. Sé que alguno estará aún pensando “pues que no vayan en coche”, pero es evidente que los tiempos en los que os oigo yo que os movéis os hace en más de una ocasión tener que recurrir al coche, máxime si como fue el caso del compañero del sábado se tuvo que traer a sus hijas pequeñas al ensayo….., los hay que no, que vienen en moto, e incluso en Villavesa.
 
Por qué digo y cuento todo esto?????, porque aunque vaya a recibir muchas críticas, hay que tratar de “mimar” (y lo pongo entre comillas para que ninguno me malinterprete) a las diferentes personas de los grupos o asociaciones, que sin ganar nada a cambio (por qué creerme que en este caso dinero no ganan, o al menos a gran nivel), dan y hacen mucho por y en San Fermín, de manera que se pongan menos trabas y se piense en ellos para que no pierdan la ilusión y la voluntad para seguir trabajando por y para la fiesta, no solo en esos 9 días, si no en toda la parte del año que dedican a preparar las fiestas, y más aún teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen. Ver por ejemplo sus necesidades, y tratar de satisfacer sus peticiones, mientras no sean descabelladas.
 
Sé que a más de uno le podrá parecer un chollo ser de la Comparsa, pero os habéis preguntado los kilos que levantan???, y cuantas veces a lo largo de los 9 días????, y en los ensayos????, y el sacrificio que es???? y a cambio de qué????……
Y ser de la Pamplonesa????, que lujo!!!, que no????, os habéis preguntado el esfuerzo que hacen para deleitarnos en fiestas????, las horas que duermen????, las horas que ensayan????, las horas que tocan????, los conciertos que dan a lo largo del año????.
Y los Txistularis???
Y los Gaiteros????
Y los Pastores????
Y los Areneros????
Y los Mulilleros????
Y los……., tantos y tantos más que seguramente no me cabrían en este post????.
 
En fin, que solo trato de decir, que a todos nos parece que es mejor el oficio del de al lado, pero como tal, cada cosa tiene lo suyo, y no es oro todo lo que reluce, y hablando de oro, si no ganan nada, hagamos algo para que al menos no les quiten, no os parece????.


5 ideas sobre “Voluntariedad ó abuso de????

  • estafetakoa

    Implicarte en cualquier colectivo supone dejarse pasta. Ayer mismo estuve en mi Peña haciendo unas chapucillas y luego se me fueron unos euros en cervezas. Si no colaborara con mi Peña, ese dinero que me habría ahorrado.

  • moriarty

    por cierto compañeros del metal y enfermos varios de este blog. esta mañana al ir a currar en bici he visto como los operarios de la meca empezaban a montar la tombola….Dios que no falta nada!!!!
    Por dinero será Toko, si es que nos sale por las plumas….

  • roberto

    Algunos te dirán, que si no ganan nada, y encima pierden, que no lo sean. Es decir, renuncien a lo que son. Es lo fácil. No obstante cuando algo es voluntario, quejarse suele estar mal visto. Pero en realidad, tienes toda la razón, que menos, que un parking gratis (es una palabra que usan en otras ciudades) o menos caro… vamos.
    Y yo te diría que desde mi punto de vista, por ser de la comparsa, a pesar del currelo y la osba que se meten en fiestas, tiene el honor de ser querido por txikis y mayores.. Y eso tiene que se rla pera!!

    Ya nos gustaría a mas de uno poder sacudir vestido de Zaldiko.. o ser Coletas..eso ya sería..
    … !!!

Los comentarios están cerrados.