LAURA
Silvia Asensio García
Hacía años que no venía a las fiestas de San Fermín. Cuando era joven y vivía aquí, corría todos los encierros y el último día afónico ya, entonaba el ”Pobre de mí” con cierta tristeza. En algunos me llevé algún revolcón y varios sustos, pero aún dolorido continuaba disfrutando del momento.
Recordé todo esto mientras estaba sentado en una de las terrazas del casco viejo leyendo el periódico. Entonces, al alzar la vista, la he visto pasar. He pegado un respingo de la silla y como un autómata la he seguido. A pesar del tiempo transcurrido, no me cabe la menor duda, es ella. Era Laura, mi amor de juventud. Después de callejear unos minutos, ha entrado en un edificio y le he perdido la pista. La he esperado bajo la tenue lluvia, una, dos, tres horas, pero no ha aparecido. Cada día, hasta mi partida, regresaré al lugar con la esperanza de volverla a ver.
ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
Andrea Cildoz Guembe
6 de julio, fecha marcada para algunos en el calendario y, para otros muchos, indeleblemente escrita en el corazón.
Anna llevaba años sin ser partícipe de las fiestas de San Fermín y, este año, por fin, se reencontraba con la celebración y con un grupo de gente al que conocía poco o nada, ¡toda una aventura!
Llegar al punto de encuentro no fue fácil; tampoco, conseguir que el grupo no se disgregara o no verse arrastrada por la multitud hacia lugares donde no tenía previsto ir…
De momento, nada extraño a lo que implica imbuirse de este día tan especial de inicio festivo.
Pero…en sus planes no entraba que en milésimas de segundo, su móvil desapareciera sin dejar rastro…
Rabia, impotencia, frustración, incredulidad… Toda explosión de alegría se había esfumado, dando paso a ese torbellino de emociones que le dejaba desconcertada y, súbitamente desubicada, en ese ambiente de felicidad exultante, donde no parecían tener cabida…
Trámites diversos, anulación de tarjeta, denuncia de robo, duplicado de tarjeta y rescate de un viejo móvil anquilosado por el desuso y relegado a un recóndito rincón de un inmenso cajón.
Una vez enmendado el incidente, ansiado reencuentro con el grupo y con los sentimientos olvidados en ese bar…