FELIZ DE MÍ
Valentín García Valledor
Ese maravilloso día señalado con un enorme círculo en el calendario de pared y recordado en unos versos contagiosos avanza mes a mes cautivando a miles de personas en el mundo. Como una onda descomunal, desde oriente a occidente, ese deseo crece gradualmente y pone sonrisas en mí y en quienes conocemos esta fiesta. Mirar fotos de años anteriores o leer artículos sobre este festival de pasiones es el único consuelo plausible hasta que llegue el chupinazo inicial.
Sé que al igual que yo, sus seguidores, novatos o veteranos, están preparando sus cómodos uniformes para ocasión tan especial, con pañuelo y faja rojas, pulcra ropa blanca y cómodas zapatillas. Y mientras, lentamente, según se acerca el mes de julio, la fiebre festera sigue subiendo.
Soy consciente de que el contagio dura 204 horas y que produce una honda convulsión en todo el cuerpo, un chute de adrenalina compartido: bailar al ritmo de los pamploneses, tapear pinchos en el casco viejo, acompañar a las comparsas, cantarle al santo patrón, correr delante de los astados…
Sí, lo sé, tras nueve días agotadores, pobre de mí, con agujetas y sueño acumulado, pero feliz de mí hasta el último ¡Gora san Fermín!
ESE OLOR…
Noelia Indurain Espinal
Escuché un estruendo hace un momento,la gente grita ,salta corre,algunos hasta bailan, todo es blanco y negro como decia una canción que acabo de escuchar, no se si termina el mundo,no se…tengo miedo pero al mismo tiempo algo hace que sienta que todo está bien, más que bien, las risas agua que cae del cielo y no llueve y los olores ,esos olores a sudor alcohol y ese que me vuelve loco y desde hace un rato no consigo localizar, ese olor que aún cuando mi camino es dirigido intento desesperadamente encontrar ,huele rico y cada año es mi motivación en este extraño dia, el día en que todos parecen ser felices aunque el mundo se vaya acabar.Espera ahí está, lo encontré, por fin …chistorra frita así la llama mi compañera humana ,ahora me pongo a dos patas recibo mi parte y …el fin del mundo que espere un poco más.