XI Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


DESDE CAMINOS QUE YA SE ENCONTRARON

Angelica Maria Mendoza Alonso

En el verano 2005 decido viajar a España. Preferi el norte. Tras una semana de conocer pueblos y cuidades, el 6 de julio cojo el autobus y elijo pamplona vestida de vaqueros y blusa negra, sin imaginar la gran fiesta y la aventura que ahi me esperaba, todo a mi alrededor era blanco y rojo, no podia creer lo que veia, mi padre siempre ha dicho al pueblo que fueres has lo que vieres, por tanto me compre ropa blanca y un pañuelo rojo, nunca habia oido hablar de san fermin, sin darme cuenta estaba ya frente al ayuntamiento mares de personas se congregaron ahi antes de las 12 del dia, disfrute y me deje llevar por la fiesta, interrumpo mis viajes, me quedo en pamplona, recorro sus calles, me presente a cada concierto, la gente hablaba de toros y encierros y yo puntual desde el dia 7 a las 4 am tenia una cita en el vallado, sin importar las 4 horas de espera, todo ahi es emocionante y desde el verano del 2005 hasta el verano del 2016 tuve una cita del dia 6 al 14 de julio a la que asistia puntual en pamplona pero desde caminos que ya se encontraron.
 

DOS MINUTOS Y VEINTE SEGUNDOS

Pilar Ortín Sánchez

Aquel año fue mi debut en San Fermín, a las ocho menos cinco mi cuerpo temblaba encogido hasta que escuche el primer cohete, entones volé.
Salí corriendo junto a los míos, las calles se vistieron de blanco y rojo y no fui capaz de distinguir a nadie. La adrenalina se apodero del ambiente.
En el primer tramo resbalé y me quede algo apartado del resto, sentí pánico, era imposible alcanzarles. Cientos de personas se interponían en el camino.
Tropecé con un chaval que me inquietó, le empuje levemente hacia una valla y continué. Los demás corredores se notaba claramente que estaban preparados, no me causaron el mínimo problema.
Fueron los dos minutos y veinte segundos más intensos de mi vida, di gracias a la vida, saludé en la plaza tímidamente y volví al corral.