XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


6 DE JULIO, SAN FERMIN

Nerea Zubikoa Casado

Ya está aquí, se acerca con una fuerza imparable, esta energía que fielmente viene a mi encuentro cada 6 de Julio. La sangre viaja veloz en mi interior, mi corazón se encuentra acelerado y toda yo me encuentro exaltada.
Una gran dosis de alegría inunda cada rincón de mi ser, dosis que tiene efecto solo durante estos apoteósicos días.

Tengo claro el recorrido, la distancia que me separa en metros y tiempo de la plaza más abarrotada y entusiasta jamás conocida.

Mis ojos observan el radiante blanco de mis ropas, que destella haciendo juego con mi sonrisa, ahora inseparable.
Mis pies caminan, ligeros, prestos para la maravillosa batalla que en breve explotará.
Las gentes a mi alrededor, parecen contagiadas por el mismo nerviosismo, la misma alegría, buscan a sus gentes, van al encuentro de unos con otros y poco a poco todos vamos tomando posesión del lugar que nos hará brincar de una manera descontrolada, salvaje y desbocada.
El minutero se aproxima, lento pero firme al centro del reloj que nadie pierde de vista, pañuelos rojos tiñen la plaza y sigue acelerándose el pulso.
¿Podré resistirlo?

Comienzan los gritos, aclamándolo;
¡¡¡SAN FERMÍN, SAN FERMÍN!!!
 

«ESTO TAMBIÉN PASARÁ»

Mikel Boyero Martin

Llevaba años preparando este viaje en mi mente, soñando con poder estar en la cuesta de Santo Domingo encomendándome al Santo. Y por fin, después de hacer mil y un esfuerzos, y ahorrar cada céntimo , estaba a punto de cumplir mi sueño. Cuando llegó el 21 de abril, partiendo mi ilusión en mil pedazos,con la anulación de los Sanfermines.
Con la rabia arrojé lo primero que tenía en la mano contra la estantería, cayendo de ella la pulsera de mi abuelo que siempre llevaba consigo, con la inscripción de la frase » esto también pasará».
Mi abuelo era la persona mas sabia que había conocido, pero por desgracia él ya no estaba. Así que, decidí hacer mía su frase, y entonces, me di cuenta que mi sueño podía tardar, pero se iba a cumplir.
Y hoy 7 de Julio de 2021 ¡por fin es ese día! Y aunque no puedo ser mas feliz de estar aquí en Pamplona, su frase vuelve a mi, y soy consciente de que esto también pasará y solo puedo, mejor dicho debo, hacer una cosa, exprimir al máximo cada segundo disfrutando de este regalo que son los Sanfermines. ¡VIVA SAN FERMÍN ! ¡GORA SAN FERMÍN!