XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


EXTRATERRESTRE ENVIADO A PAMPLONA EN SAN FERMINES

Encarna Ruiz Rodriguez

He oído un chupinazo y las calles están llenas de gente, vestidas de rojo y blanco.
Las calles mojadas y no ha llovido. Todo el mundo lleva un periódico enrollado en la mano. Los corredores se encomiendan al santo cantándole pobre de mí.
Otro cohete y empieza el encierro. Un montón de gente viene corriendo delante de una manada de 6 toros y 6 cabestros. Otra multitud lo ve desde el balcón o detrás de las vallas. Algunos caen, algún toro les pisa y empuja. Gritos. Un toro se queda parado y se da la vuelta. Unos hombres de verde con varas le gritan y reconducen. Suenan ambulancias.
El recorrido acaba en un redondel grande, donde quedan encerrados y sueltan unas vaquillas con pitones embolados. Algunos se tumban en el suelo y la vaquilla salta por encima. Más chillidos. Huele a adrenalina.
Se desayunan churros en la calle.
Gigantes y cabezudos desfilan por las calles. Los niños juegan y bailan detrás.
Las comidas multitudinarias y abundantes en huevos, chistorra, bacalao, chorizo, alubias,…
La fiesta sigue toda la noche. Turistas, comparsas, peñas. Ruido y música. Allí nadie parece dormir.
Y así durante 7 días.
No vengáis a buscarme todavía. Cambio y corto.
 

SENSACIONES

Jose Antonio Martinez De Morentin Orbaiceta

!uy! que nervioso me encuentro.
Lo que para unos hoy en un día como otro cualquiera,para mi es un día muy especial ya que se presentan en la dehesa los representantes de la Casa de Misericordia de Pamplona para elegir los toros de la próxima feria de San Fermín.
Me encantaría sentir la adrenalina.el miedo y el respeto de los corredores,así como las miradas de los cientos de personas que se encuentran en el recorrido; al igual que los ruidos y abanico de colores que se producen por las noches.
Todas esas sensaciones las presupongo por lo que me contaba mi abuelo.
Perdonad que no me haya presentado,me llamo «Remolón» peso 545kg.y tengo un pelaje negro zaino.
Mi abuelo ha sido uno de los pocos toros indultado en la plaza de toros de Pamplona y a mi me gustaría seguir sus pasos.