YA FALTA MENOS
Juan Cruz Lara Jimenez
Un enemigo recorría las ciudades y barría todo a su paso, como los miuras lo hacían por las calles de lo viejo, pero con la salvedad de que era imposible verlo. La gente atemorizada se escondía en sus casas para que pasara desapercibido, pero a muchos de ellos los pilló desprevenidos y les asestó la punzada fatal que los llevó directos al hospital. Los días iban pasando y la gente que había ingresada pasaba las horas preguntándose cuándo terminaría la pesadilla y pensaba: ya falta menos…
NOS VAMOS DE FIESTA?
ángel Castrejón López
Donde estés, cierra tus ojos y que una sonrisa acompañe tu rostro. Qué bien te ves de blanco y rojo, dejando huella en las calles del centro de Pamplona con tu gente. También te acompaña la melodía de la fiesta: sonrisas, alegría, ilusión, cercanía, contacto… Prestando atención a cada detalle que surje delante de ti, porque sabes que la fiesta son momentos y no debes perdértelos.
Feliz por haber acompañado a los gigantes y sus acrobacias, de vivir desde la barrera la valentía y la locura de aquellos por correr delante de seis toros, del sentimiento por ver a San Fermín, de interiorizar la emoción al escuchar la jota al santo, de callejear, de entonar al unísono el Riau Riau, de contemplar cómo colorean a base de figuras y estruendo, el cielo de Pamplona a las once de la noche…
4 de abril de 2020, gracias, a tí, por vivir intensamente nuestra fiesta y darle vida a nuestras silenciadas y apocalípticas calles de la ciudad, que sólo el viento recorre en éstos momentos duros para todos y sólo un mensaje se escucha desde casa, ya falta menos!