XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


TE SIENTO

Francisco Manuel Cazorla Crespo

Lo vivió desde que apenas aprendió a gatear. No le preguntes qué edad tenía porque ya ni la recuerda ni le interesa lo más mínimo. «Desde siempre», contesta con voz ronca y alegre, chispeantes los ojos empequeñecidos por el paso del tiempo, y gesticulando con unas manos agrietadas a causa de la edad y el trabajo. Fue, es, y será suyo, muy suyo, dentro, en lo más profundo de su ser.
Quien lo conoce confirmará que hace muchos años que no lo ve, -quizás sea tan joven que no lo ha visto siquiera-, encomendarse a su Santo del alma, cantando con el corazón y el resto de sus entrañas, antes de escuchar el estallido y salir de la cuesta de Santo Domingo en dirección a la plaza, -tal como él dice-, como alma que lleva el morlaco.
Pocos lo saben; todos lo intuyen y le entienden, pero cada noche al irse a la cama, aquel niño convertido hoy en anciano, sigue corriendo año tras año, sus amados Sanfermines…
 

PASIÓN POR EL ROJO Y BLANCO

Mari Luz Hita Holguin

6 de julio 9 de la mañana, Niebla en la mañana cuerpo ,mente ,espíritu preparado,preparado para vestir de esos colores tan maravillosos que durante 9 días nos ponemos tan gustosamente ,pañuelo en mano, ropa roja y blanca puesta …dispuestos a disfrutar de ese estallido de emoción, piel de gallina ,amor y pasión por una fiesta ,tiran cohete ,estalla la fiesta y brindamos por ella hasta que nuestros cuerpos puedan.Comer ,reír ,beber, bailar sin parar, pura magia es lo que siento, adrenalina en todo el cuerpo, sensación de felicidad, pasión por esos colores ,contagiando a todo turista o visitante por vestir igual y pasarlo bien y de olor característico en nuestra querida ciudad que todo el mundo viene y repite porque será ???pienso que me sonríe la suerte ,me premia el destino por amar y sentir esa pasión por vestir de rojo y blanco,9 días al año y 5 minutos al día durante 365 días Pensando en San Fermin