Certamen Escalera Edición 4º peldaño


DE PRO

íñigo Porres García

Casi imposible encontrar chistorra en el centro de Madrid, pero hoy se admiten sustitutos. Les escribo por el chat de la empresa: ha llegado la hora. Mientas bajamos al bar (ayer confirmé que tendrían la tele puesta) voy contándoles historietas de cómo se hace de verdad, de cómo venimos repitiendo la liturgia año tras año, de que no será lo mismo pero que lo que importa es el espíritu y que lo intentaremos respetar al máximo. Huevos fritos con beicon regados con un vino que nunca conoció el norte pero se deja. Van llegando fotos del almuerzo de los afortunados que están in situ, cerca de escuchar el chupinazo desde la terraza, que no estamos ya para el jolgorio de la plaza.

Los compañeros alucinan: hasta ahora les resultaba algo simpático y lejano, pero con un autóctono, un navarro de pro, empiezan a impregnarse, a ver que esto va en serio. Les repito (realmente a mí) que no pueden faltar el próximo año, que hay que estar. Que ha sido una ausencia puntual, la excepción que confirma la regla, pero en Madrid hasta agosto no para nadie… En la pantalla (y en el corazón) estalla todo, y poco después inicio la cuenta atrás 

BUEN PROVECHO

Ana María Lezcano Fuente

Si estás leyendo mi mensaje mientras comes es, seguro, porque todo va bien. Así que quiero desearte desde mi confinamiento una rápida y feliz recuperación y que, cuando salgas del tuyo y tengas el ánimo reposado, si te apetece, escribas tu experiencia. Por ti, por tu familia o amigos, por los otros. Por mí.
Toda existencia tiene un fin aunque creamos que pasamos como brisa sin posar. Y ahora tenemos una ocasión, para todos única, de expresar el asombro, el dolor, la fe, la solidaridad. Alegría por los gestos, estupor por otros, rabia e impotencia por aquellos, amor por lo mínimo de lo cotidiano.
Efímeros somos pero necesitamos y merecemos una eternidad y quedar un largo tiempo todavía entre los nuestros.
Que estés preparado, desconocido, porque ¡ya falta menos! para ser mi semejante y yo el tuyo y ser complementarios en esta maravillosa travesía que es la vida con sus montañas que vistas en lejanía eran quimeras que hoy toca subir sabiendo que nos espera la vista panorámica y la dulce bajada hasta el valle donde nos solazamos en jornadas de lucha y placer porque este pasar no es anodino y plano sino que hay también metas.
Estás llegando…