CORNAVIRUS
ángel Novillo Sánchez De Pedro
Cuando nos creíamos eternos y podíamos desechar los jirones de tiempo y construir la vida con fragmentos de deseos. Cuando nos creíamos más duraderos que la vida, nos corneó un virus en el encierro de la vida.
La cornada que más duele es la del olvido, por eso se crearon las fiestas para recordar a los que existieron y ya se han ido, para recordarnos a nosotros mismo lo que somos.
Este año volveremos a recordar, para que vuelva lo vivido al corazón.
Lo importante es vivir cuando se pueda y dejen y no dudéis que volveremos a vivir y sentir la cuna de los pitones mecer nuestro miedo y correr a ritmo del tambor de nuestro corazón y volveremos a sentir un instante eterno, ese que se convertirá en recuerdo y servirá para demostrar que henos vivido y valió la pena.
Este virus nos recuerda que la realidad tiene pitones. Esta fiesta de San Fermín nos enseña a enfrentarnos con el dolor y a sentir la vida hasta que duela, y también a tocar el cielo con las manos.
Recordaremos a los médicos torear a la muerte con su capote blanco.
CÓMO VIO EL SÉPTIMO ENCIERRO EL ASTADO DE LA PALMOSILLA
Jacobo De Castro Taboada
Chupinazo. Compuertas que se abren. Día luminoso. Guardia Municipal semiacojonado desde la barrera. Rastro de mis antecesores sobre el serrín en el suelo. Doblar de cencerros. Vítores. Un tío por detrás dando con un palo. No era necesario. No somos diletantes. Primer valiente con camiseta de Atleti. Paticorto. Mueve el cuello como un Madelman. Vamos tres en cabeza. Le acunamos con las astas. Se nota que es del norte. No ceja. Abur valiente! A por otro. A ver si hacemos una carrera rápida en menos de 2:30. Primera caída. Un gordo australiano. Nada grave. Ya tiene una historia que contar a los nietos. Curva a izquierdas. Meto el pitón entre la camiseta y el lazo. Cornada limpia. Otro valiente. Somos elegantes embistiendo. Llamadnos «Velvet bulls». Bracear y bracear entre nuestras astas y las barreras. Cuando todo sale bien esto parece una orquesta dirigida por el mismo San Fermín. Último callejón antes de llegar al ruedo. Se nos cruza uno del Betis. También al suelo pisha! Muchos pisotones. Algún alarido. Llegada gloriosa al ruedo. Aplausos. 2:12. Récord de este año. Vuelta de honor. Me gusta cuando los planes salen bien. Aún no entiendo cómo esta gente no usa más esto como medio de transporte.