Certamen Escalera Edición 4º peldaño


MOMENTOS

Laura Valencia Azcona

Quedamos una calurosa tarde sanferminera. Te vi, entre la gente, con tu pañuelico rojo al cuello. Vestías como todos pero destacabas como nadie.O al menos, eso me parecía a mi.

Supongo que esa sonrisa eterna que llevabas por bandera tenía algo que ver. Contagiosa. De esas que te hace sentirte mejor aunque lo de alrededor esté oscuro.

Ambos recordamos ese día, y los que siguieron. Lo sé, lo sabes. Y más estos días de observar la calle vacía, silenciosa, a través de la ventana. Como para no recordarlo.

Recorrimos Pamplona, dejándonos llevar, entre la gente. Fue ese día cuando descubrimos lo que era ser feliz con poco.Ver los fuegos tirados en el césped, cenar en un banco hablando de cualquier cosa, el silencio del encierrillo al anochecer, o disfrutar de un concierto cuya música nos era desconocida.

Nunca había visto a alguien observar con tanto entusiasmo a los gigantes. Los niños, me dirías, y por supuesto.Pero verlos desde la mirada adulta, adquiría más valor. Creo que esa mirada era la responsable de hacer lo pequeño grande, de transmitir paz aun cuando solo había ruido.

Llega un Whatsapp, tu Whatsapp: ¿Qué tal? Contamos los días para volver a revivir momentos como aquellos…Ya falta menos.

¡YA FALTA MENOS!

Isabel Irigaray Izurdiaga

Hola compañeros y compañeras de camino.
Me llamo Isabel y estoy en un centro en la misma situación que vosotros y vosotras.
Quiero deciros que unidas y juntos podemos, no os derrumbéis y ánimo, que ya falta menos para que el morenico nos inunde las calles de Pamplona de gente y música. ¡Cómo le vamos a aplaudir cuando salga en procesión!
Lo dicho, que mucho ánimo que tenemos que bailar en Sanfermines.
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!
Un beso y un abrazo muy fuerte para todas y todos con todo mi corazón rojillo.