XII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


SANFERMINES

Jose Carlos Amorin Martinez

Es una incomparable catarata de pasos que encanta nuestros ojos, por su bravío aspecto; pero sublime como para merecer nuestro recuerdo… 

COVID-20

José Muñoz Cabrera

Juan iba todos los años a los Sanfermines desde que sus padres lo llevaron para celebrar sus veinticincos años de casados. Ahora vivía en Brasil. El catorce de mayo recibió la noticia de que su vuelo, previsto para el veintisiete de junio, había sido cancelado. Le daban la opción de cambiarlo a otra fecha. Pidió que no más tarde del cuatro de julio. Así tendría tiempo de soltar las maletas en su casa sevillana y coger su coche rumbo a Pamplona. Perderse el chupinazo le enervaba.
A la semana le contestaron que no tenían plaza libre hasta octubre. El cabreo que cogió Juan era indescriptible. Pero no se desanimó. Sabía que alguna solución encontraría. Se metió en Internet y tuvo la suerte de conseguir un vuelo vía París.
En el aeropuerto pasó todos los controles sanitarios. Ya en el avión sintió una gran alegría, pero empezó a inquietarse cuando miró el reloj y el avión aún no se ponía en marcha. Una hora después de lo previsto, conminaron a los pasajeros a bajarse del avión.
-Señores pasajeros, el vuelo ha sido cancelado. Todos deberán guardar una cuarentena de catorce días en el aeropuerto. El presidente Bolsonaro, por fin, se ha contagiado del Covid-19.