Certamen Escalera Edición 4º peldaño


¿PARA QUIEN?, ¿PARA QUÉ?

Laura Irurzun

Antes la cantaba cualquier 14 de julio tras varios días de encuentro en las calles con amigas, bailes, comidas, cenas, alegría a doquier.

Hoy para mi, ya falta menos, es aliento, es ponerse en marcha, es activarse, es motivación, es fuerza y es esperanza.

Esperanza que con la solidaridad de las personas se ha inundado nuestra ciudad vacía; y que estamos tirando de este barco con muchas manos que solos no podríamos. La mirada de ciudadanía global hoy no es capricho, es fundamental para poder seguir adelante.

Esperanza que empieza a ser desesperada a ratos para que me devuelvan mi libertad capturada, que nunca busqué pero cada amanecer yacía en mi mesita de noche.

Esperanza de que todas las personas tocadas por este virus escaléis esta montaña que acaba de surgir en vuestro camino y os encontréis con todos los aparejos que necesitáis para volver a casa, camino que hoy se hace más complejo que nunca.

Habrá caídas pero los mosquetones te mantendrán a salvo y el calor humano no faltará ni ahora, más fuerte a través de redes sociales, ni cuando llegues a casa donde el cariño y el amor se fundirán en abrazos eternos para los que ya falta menos.
 

LA PALOMA MENSAJERA

Luis Uriarte Montero

Cuando se encontró en su casa después de correr el primer San Fermín, se tomó un refresco, venía cansado y el corazón le latía como una locomotora a vapor en velocidad de crucero, pensó en su nuevo amor; de pronto, al abrir la ventana, una paloma se posó en el alfeizar, portaba un papel en su pata, él impaciente como un enamorado ante su primera cita, abrió el mismo y leyó:»¡Prepárate a morir, no verás más a mi mujer!; en ese momento, un disparo certero penetró en su cuerpo y como papel quemado por un cigarrillo, cayó fulminado y la paloma echó a volar asustada.