Certamen Escalera Edición 4º peldaño


YA FALTA MENOS

Ricardo Badenes Velasco

YA FALTA MENOS
No sabemos cuándo ni cómo será, pero hay dos cosicas que sí podemos asegurar. La primera, que “YA FALTA MENOS”, y la segunda, que este año, SÍ O SÍ, HABRÁ SANFERMINES. ¿Cuándo?, no lo podemos saber. Yo apostaría que en San Fermín chiquito. Ahora bien, en lo que sí estamos todos de acuerdo es que serán los Sanfermines más maravillosos, especiales y esperados de nuestras vidas. Saborearemos cada vinico, cada pincho, cada reencuentro con los amigos, cada nota de las Dianas o del Riau Riau, cada paso de la procesión, cada canto allá en Santo Domingo, cada segundo del encierro, de la corrida, del desfile de peñas, cada abrazo. ¡Ay los abrazos! ¡Cómo los echamos de menos todos! ¿A que sí?. Ahora que estáis en los hospitales, pensad en el momento del cohete, en cómo vais, cómo vamos, a tener los corazones cuando se abran las puertas del balcón del Ayuntamiento y estén a punto de dar las 12 del mediodía del día X. ¡Ya te he arrancado una sonrisa!, ¡mira que bien!. ¿Que ha sido una lágrima?. Tampoco pasa nada. Esa lágrima, con nuestro santo morenico en el pensamiento es, como decía el padre Madurga, “de las que sanan”.
¡¡¡¡¡¡¡Viva 

50 VERANOS

Isabel Irigaray Izurdiaga

Hola amigos y amigas porque así os llamo aunque no os conozca. Nací un 23 de febrero del año 40. Con mis 80 años me siento que tengo sólo 50 veranos. Mi suerte es tener una experiencia vital que me indica inexorablemente que la juventud es una enfermedad que se pasa con el tiempo. Haciendo un repaso de lo vivido, encuentro que ahora estamos viviendo una nueva etapa que debe estar presidida por la sabiduría, la calma, la esperanza, el querer vivir, la ilusión y el amor. Todo esto es fundamental. Por eso os invito y me invito a mí misma también a dejar esa pesada mochila que cada persona llevamos, aunque resulte difícil, y caminar ligeros de equipaje. Vivir desde lo esencial, con la necesidad de amar y ser amados como bandera. Será, sin duda, la mejor medicina. Cuidarnos, cuidar, cuidarse, cuidaros.
Suerte para todas y todos. Para el personal sanitario, felicidades por el trabajo que realizáis. Aplausos para todos y todas.
¡Gracias, ánimo y fuerza que ya falta menos!