NO ESTAMOS EN LA CALLE SALSIPUEDES
Eñaut Berasaluze
Esto nada tiene que ver contigo o conmigo, ni yo primero y tu después. Sí consiste en remar en la misma trainera, pero al MISMO RITMO.
Hoy toca salir a defender: con cinco defensas y un libero para cubrir las espaldas y no es tiempo del tiki-taka, ni tuya ni mía. Como diría aquel, “patapum y palante”.
Es el momento de demostrar que somos cerdos; que en ese plato de huevos con chistorra de Arbizu, la gallina colabora pero el que de verdad se compromete es el cerdo!
Porque saldremos de esta, y en las próximas pancartas de las peñas, el señor o señora virus serán los protagonistas, pero tal vez haya que guardar un hueco en esas pancartas. Un espacio para aquellos que están saliendo a jugar con tres defensas, siguen jugando a las banderitas o de repente rehúyen de sus responsabilidades.
Esos, no se dan cuenta de que esto ya no volverá a ser lo mismo, de que cuando acabe esto ya no les necesitaremos. No sé cuánto faltara para ese día pero YA FALTA MENOS.
Raza caucásica, amarilla o negra; vasco, navarro, vasconavarro o aragonés, de Cadreita o Estella; de Maya o Asiron, todos a una y Gora Osasuna!
YA FALTA MENOS
Maite Agós
– Creo que tu padre es el único contento con la cuarentena…
– No sé si le sienta bien, hace cosas raras, ha aprendido a usar youtube y ve videos de cómo blanquear ropa, ahora dice que se ha enamorado de la Super Nanny…
– Pero si a tu padre nunca le ha interesado la educación, menudos zapatillazos os daba…
– Pero si eso le da igual, se ha enamorado y me ha hecho imprimirle una foto…
– Que gracioso tu padre…
– Sí graciosísimo, ahora dice que se aburre y ha empezado a hacer ganchillo…
– Eso sí que es raro…
-Raro es que haga challenges, que si pataditas al rollo de papel, que si escribe un relato para no sé qué blog de sanfermines…
– ¡Pero si tu padre no es sanferminero!
– Pues ya ves… hasta videollamadas hace, día sí día también habla con mi hermano, el de Australia, y están planeando el regreso para san Fermín, que lo van a celebrar a lo grande dicen…
6 de julio 2020
– ¿Y este quién es?
– Mi sobrino nuevo, el australiano, lleva mi body de txiki perfectamente blanqueado y las alpargatas tejidas por mi padre, que ahora es super nanny abuelo.