Certamen Escalera Edición 4º peldaño


ABRIENDO PASO AL CORAZÓN

Marta Cristina Fusté Padrós

Amanece en un día sin tiempo y calles mudas; otro día sin calendario en el cual el “encierro” nos lleva por el camino que conduce al interior, donde el silencio es la única forma de escuchar el alma pisoteada. Pero ya falta menos…
Es que el mundo frenó de golpe, sin aviso y nos golpeamos la cabeza contra otra dimensión. Otro día que lo real parece un cuento de ficción repetido infinitamente. Pero ya falta menos…
Un día más con la distancia de cuerpos que se mide en la piel, recordando el último abrazo que dimos y besos que olvidamos dar. Pero ya falta menos…
… para despertar del sueño de aquel que nos quiere uno de corazón abierto, y que estemos listos para abrir paso a la luz del alma y quedarse a vivir así para siempre.
 

LAS 8

Eduardo Elizalde Abrego

Todavía no son las 8 y Fermín sube por la cuesta de Santo Domingo. Es Policía Municipal y aunque la conoce a cada palmo siempre le produce una emoción especial recorrerla. Mira atrás varias veces imaginándose tras de él a toda la manada de toros.
Al alcanzar la Plaza del Ayuntamiento se sorprende de lo tranquila que está pese a ser sábado. En Mercaderes los balcones están abarrotados y su amigo Carlos le grita desde uno de ellos para decirle que tienen que quedar un día para esa cerveza que tienen pendiente.
En la Calle Estafeta Fermín se detiene para decirle a un mozo que no puede estar ahí y desde algunos balcones aplauden sus palabras. La calle más célebre de Pamplona tiene un aspecto magnifico, es la de las grandes ocasiones.
Al llegar a la altura de la panadería del final de la calle arranca un aplauso atronador. Suena de fondo a todo volumen desde una casa el “Resistiré” del Dúo Dinámico. Es 4 de abril, son las 8 de la tarde y Fermín, al ver aquello decide entrar a comprar la cena para celebrar esa noche con su familia el cuarto peldaño de la escalera sanferminera.
Ya falta menos.